García y Pérez dan a Gigantes un histórico triunfo en la SC

8:14

Mientras los Gigantes del Cibao celebraban su victorioso debut, Cuba contemplaba triste sumida en la pesadilla que desde el pasado año ha estado viviendo en la Serie del Caribe.

Willy García conectó cuadrangular, doble y sencillo y Rafael Pérez volvió a sacar la cara por los Gigantes, que este martes derrotaron 6-1 a los Vegueros de Pinar del Rio en el primer juego de la segunda fecha de la Serie del Caribe.

El zurdo Pérez diseminóseis hits en 5.1 entradas en blanco y el colectivo dominicano no confrontó dificultades para poner su marca 1-0 en el estadio Hiram Bithorn.

“Es muy importante ganar el primer juego”, destacó García en la conferencia de prensa realizada en el centro de prensa de la justa.

Un sencillo de Carlos Paulino ante el abridor Norge Ruiz que remolcó a García en el segundo puso a Dominicana en ventaja de 1-0 sobre Pinar del Rio en el cierre del segundo acto.

En lo adelante, Ruiz y Pérez se enfrascaron en un duelo hasta el sexto, cuando los Gigantes pisaron el acelerador, hicieron tres, dos por el palo de cuatro esquinas de García, para alejarse cuatro por cero.
 “Fue un gran juego hasta ese episodio. Ya ahí el juego se fue de un lado solamente”, manifestó el manager de Cuba, Alfonso Urquiola.

El colectivo cubano dio 12 hits, pero no pudo ligar debido a cuatro dobles matanzas que le hizo el conjunto de los Gigantes.

“Lo que más matan los rallys son los dobleplays”, dijo Urquiola. “Nosotros tuvimos grandes oportunidades, pero no las aprovechamos. Bateamos 4 veces para dobleplays. Eso es algo que se ve poco en un juego de beisbol”.

Para Pinar del Rio, que vino por la reivindicación del beisbol cubano a la Serie del Caribe, el de ayer fue su segundo revés en igual número de presentaciones, lo que les obliga a ganar sus dos próximos compromisos para poder rebasar el corte del viernes.

Buen relevo
La buena labor de Rafael Pérez fue complementada por los relevistas Willy Paredes, Robert Carson, TJ Peña, Josh Lueke y Ramón Ramírez, quienes solo toleraron una rayita a Cuba en el séptimo impulsada por Dainer Moreira, quien con un sencillo llevó al plato a William Saavedra.

Audo complacido
El manager de los Gigantes, Audo Vicente, dijo sentirse complacido con el enfoque tuvieron sus jugadores en el encuentro.

“Luego de la mala actuación que tuvimos el año pasado, sabemos que tenemos que hacerlo bien ahora y por eso les hablamos a los muchachos del compromiso que tenemos”, dijo.

“Ellos lo entendieron y hoy (ayer) dieron lo mejor para que nos pudiéramos llevar la victoria contra Cuba, un pais con una gran tradición beisbolistica”

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan