LOS MEJORES CORREDORES DEL MUNDO CARA A CARA EN EL 2007.

12:57


SANTO DOMINGO.- Los hombres más veloces del mundo, todavía vigentes, tendrán en la próxima temporada varios matches para fijar un ranking universal. Los Juegos Olímpicos de Beijing, China y los Grandes Premios europeos serán las citas.La disputa estará centrada entre Tyson Gay y Asafa Powell, sin restarle méritos a Derrick Alking, uno de los más jóvenes de la actual generación de velocistas o especialistas de los 100 metros lisos.
Gay, de 25 años y la principal figura de la velocidad de los Estados Unidos, viene de conquistar medalla de oro en los Campeonatos Mundiales de Osaka, Japón, el año pasado.
El primer lugar logrado por Gay en Osaka sorprendió al mundo con sus 9.85 segundos en los 100 metros, aunque no es el mejor tiempo de la historia que está en poder de Powell, destronado de lo más alto del podium.
Otra figura emergente de la velocidad es el bahameño Alkings, que con apenas 23 años es el más joven. Ganó medalla de plata en Osaka con un crono de 9.91 segundos. La última casta vigente de velocistas fue la que participó en los Campeonatos Mundiales de Osaka, Japón el año pasado.
Los más recientes velocistas que han bajado de los diez segundos incluyen a Gay, 9.85, marca con la que ganó la medalla de oro del Mundial de Atletismo de Osaka, Japón, el año pasado; el bahameño Alking, 9.91 y Asafa Powell, de Jamaica, 9.96. Otros que en Osaka estuvieron cerca fueron el nigeriano Alosoji A. Fasuba, 10.07; Churandy Martino, de Antillas Honaldesas, 10.08 y el inglés Marlon Devonish, 10.14. Powell sigue siendo el hombre del récord y se ha consagrado como el más veloz del mundo cuando hizo 9.74 el 9 de septiembre del 2007, durante las semifinales del Grand Prix de Rieti, Italia. En esa oportunidad bajó tres segundos la marca anterior que estaba en poder de él.
Fue el 14 de junio del 2005, cuando Powell saltó a la fama mundial, tras romper la marca de Tim Mongomery. Un año antes se le sindicaba como una amenaza, cuando figuró en la lista de favoritos para ganar el oro de los 100 metros planos en las finales de los Juegos Olímpicos de Atenas. En esa ocasión terminó en la quinta plaza.
El primero en bajar de los 10 segundos en la distancia fue el canadiense Jim Hines. Esto fue en 1968, con marcas de 9.95. El único latinoamericano en lograr la hazaña fue el cubano Silvio Leonard que el 5 de junio de 1975, en Ostrava hizo 990. dos años después, en los Panamericanos de 1977 celebrados en Guadalajara, México, tuvo un registro de 9.98.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan