Horford todavía no define participación en equipo RD

8:18

La selección nacional de baloncesto de República Dominicana tendrá que esperar un poco más para saber si podrá contar con el estelar Al Horford durante el Campeonato FIBA Américas 2015, evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del año próximo.

Así lo estableció el jugador de los Atlanta Hawks de la NBA durante su intervención en el programa Nación Deportiva, que se transmite de lunes a viernes de 12:00 a 2:00 de la tarde a través de ESPN Radio Dominicana (104.5 FM), bajo la conducción de Dámaso García, José Gómez, Jonathan Tiburcio y Melvin José Bejarán.

“Para ser honesto estoy enfocado en la temporada. Sé que el Preolímpico es una oportunidad muy importante, pero esperaré a que termine la campaña para hablar con mi equipo”, manifestó el jugador.
Horford explicó que en este momento ni siquiera piensa en la postemporada ya que su enfoque es ir juego a juego para tratar de extender el gran momento de los Hawks (40-9), equipo que lidera fácil la Conferencia del Este.

Atlanta vio detenida el  lunes una cadena de 19 partidos ganados, récord para la franquicia. Además el conjunto lleva un ritmo que de mantenerlo superaría las 57 victorias conseguidas en las temporadas 86-87 y 93-94.

“Todo ha empezado con la defensa. Esa es la clave y es lo que nos ha hecho llegar al próximo nivel. Nuestro éxito tiene mucho que ver con el dirigente (Mike Budenholzer). Él es quien ha marcado la pauta”, comentó.

“No nos vemos todavía como un equipo que tiene chance del título. Tratamos de no mirar tanto hacia adelante ya que la temporada es complicada. Nuestro enfoque es seguir ganando partidos.”

Valora escogencia
Debido a su eficiente desempeño, los entrenadores de la NBA votaron a favor de que el nativo de Puerto Plata retornase por tercera vez al Juego de las Estrellas como parte del equipo del Este.
“Hace un año para esta fecha estaba recién operado. Ha sido una bendición el hecho de que me seleccionaran y significa mucho para mí poder volver a mi nivel después de un año de muchas dudas. Representar a mi país en un juego como este es un gran orgullo”, expuso el nativo de Puerto Plata.

Identidad propia
Diferentes medios de Estados Unidos han querido igualar a los Atlanta Hawks que dirige Mike Budenholzer con los campeones San Antonio Spurs de Greg Popovich por el sistema de juego parecido que implementan ambos conjuntos.

“Es un honor que nos comparen con ellos y es cierto que tenemos algunas similitudes, pero también tenemos nuestra propia identidad. Este equipo tiene muchos líderes. No considero que haya uno que se destaque sobre los demás, pero la cantidad de veteranos que tenemos nos hace un grupo muy sólido”, indicó.

Los rebotes
Este año Al Horford va promediando 7.0 rebotes un partido para una reducción de 2.3 con relación a su average de por vida en sus ocho temporadas en la liga. Sin embargo, eso no preocupa al centro de 28 años de edad.

“La gente a veces no entiende porque uno no toma muchos rebotes. En Atlanta mis funciones ahora mismo me exigen estar un poco más cerca del perímetro. En este equipo los bases llegan mucho a rebotar en la pintura y en parte por eso han bajado mis totales de rebotes. Este es un deporte de equipo”, puntualizó.

Durante la contienda 2014-2015 Horford presenta ficha de 15,3 puntos por partido, 55,1 de porcentaje de campo 75,0 desde la línea de tiros libres, además de 3,3 asistencias y 1,4 bloqueos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan