GONZALEZ SE JUEGA SU FUTURO HOY ANTE ALVAREZ

8:28


GUADALAJARA, México.- El púgil welter dominicano Euri ñMillón- González se juega este sábado su futuro en el boxeo profesional, cuando enfrente al invicto mexicano Saúl ñCanelo- Alvarez, en un combate en el que también estarán en disputa dos coronas regionales avaladas por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que será transmitida al mundo por HBO Plus.
Para el púgil dominicano se trata de la mayor prueba de fuego en su carrera profesional, pero que de salir victorioso le abriría las puertas para un combate millonario ante el puertorriqueño Miguel Cotto, de resultar el boricua vencer de su pelea de este sábado ante el británico Michael Jennings en el Madison Scuare Garden, en Nueva York, por la faja welter de la OMB.
El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, garantizó que el ganador de la pelea entre el dominicano Euri González y el mexicano Canelo Alvarez se convertiría el retador obligatorio al cetro welter del organismo.
Millón González está invicto en 19 peleas profesionales, 13 de las cuales ha ganado por la vía del nocaut, y es el campeón Latinoamericano de la OMB, cetro que expondrá este sábado frente al púgil azteca. De su lado, Canelo Alvarez, también está invicto en 34 peleas profesionales, con 27 nocauts, tiene apenas 18 años de edad y en México se le proyecta como el futuro Julio César Chávez. Es monarca de Norteamericana del CMB y también estará defendiendo la faja contra el dominicano.
“El Canelo sentirá por primera vez en su vida la mano de un hombre”, declaró Euri González, quien muestra una confianza que asombra a la prensa mexicana.
“Acepté enfrentarlo en su propio país porque estoy seguro de que al Canelo le ganó hasta en el baño de su casa”, agregó el dominicano durante la rueda de prensa de la Golden Boy para anunciar la pelea. Euri entiende que tienen razón los mexicanos que critican a los manejadores de Canelo Alvarez por haber pactado enfrentar al pugilista dominicano.
Compromiso
“Tengo el compromiso de regresar a mi país (República Dominicana) con mi invicto y dos fajas, la Latinoamericana de la OMB y la de Norteamerica del CMB y lo cumpliré”, sostuvo.
De su lado, Canelo se autodefinió como un boxeador que lo que tiene que hablar lo dice encima del ring.
Conocedores del boxeo y de ambos púgiles, incluido el manejador de Euri González, el empresario Jorge Herrera, consideran que de la única forma en que el dominicano perdería es si se produce una decisión localista.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan