FELIPE ASUME LA RIENDA DE LA PRELECCION DOMINICANA

12:44

BOCA CHICA.- El dirigente Felipe Alóu comenzó a arrojar luz sobre el rompecabeza que supone estructurar al equipo dominicano que irá al Clásico Mundial de Béisbol con la difícil encomienda de ganar.

Alou, de 72 años, llegó al complejo de la Fundación Rawling a las 9:45 de la mañana con su familiar uniforme número 23 de los Gigantes de San Francisco y adelantó lo que pretende hacer con la abundancia de talento que tiene Dominicana en el campocorto, en la antesala, en la intermedia, en la inicial y en el pitcheo.

A la pregunta de si se irá con Hanley Ramírez o José Reyes como torpedero regular, contestó que los tendrá a los dos.

“Hanley y José Reyes, me gustan los dos, los dos son muy buenos y van a estar en el equipo”, declaró luego de sostener su primera reunión con los 13 peloteros que acudieron al segundo día de entrenamientos.

“Podemos armar un equipo con los dos, podemos tener dos tercera base, dos shorstops, dos segunda base, dos primera base y un utility del infield sin ningún problema”, manifestó.

La República Dominicana tiene el agradable problema de que para la antesala cuenta con Alex Rodríguez, Adrian Beltré, Aramis Ramírez y Pedro Feliz, el de menos rango de los cuatro, pero que se ha ganado la confianza de Alou por su gran versatilidad y oportuno bateo.

Hanley, Reyes, Miguel Tejada y Johnny Peralta son los cuatro torpederos incluidos en el roster preliminar de 45 jugadores dado a conocer el pasado lunes por Major League Baseball; Plácido Polando y Robinson Canó son los dos preseleccionados para la segunda almohadilla, mientras que Albert Pujols y Carlos Peña son los inicialistas.

Felipe se mostró complacido con los reportes que dan cuenta de la mejoría que acusa Pujols luego de la operación que le practicaran en el codo derecho.

“Eso es muy importante. Él va a ser todo lo dominicanamente posible para jugar”, precisó sobre la estrella de los Cardenales de San Luis, de quien resaltó, asimismo, que al igual que David Ortiz es un aglutinador.

Alou vino el lunes al país en el mismo vuelo que trajo a Aramis Ramírez y dijo que ambos hablaron mucho, pero que éste en ningún momento le aseguró que jugaría.

“El me dijo que iba a pasar por aquí, es muy amigo de mi hijo Moisés (Alou), pero no me dijo que se integraría al equipo”, expresó.

Alóu reiteró que Tejada está sembrado en el conjunto por la forma como se ha entregado al béisbol invernal dominicano y al de Grandes Ligas. “Siento un gran respeto por Miguel Tejada”, manifestó “El Panqué” .

Con relación al staff de lanzadores, apuntó que contempla la posibilidad de llevar de ocho a nueve abridores al Clásico porque en un torneo con las características de ése, en el que el límite de pitcheos es limitado, puede sacar un provecho de ellos que de los taponeros.

Indicó que pretende utilizar a dos serpentineros abridores diariamente para las primeras seis o siete entradas y que del resto de encargue el cuerpo de relevo.

Dijo que todavía no ha conversado con Pedro Martínez, pero que en cualquier momento lo hará. “No he sabido nada de Pedro, pero yo lo veo como veo a Moisés, mi hijo”.

Declaró que en cualquier momento sostendrá comunicación con Martínez y “entonces vamos a ver por donde van sus entrenamientos, por donde va su salud, por donde va su interés”.

Carmona en forma
Fausto Carmona se integró ayer y de inmediato declaró que se siente halagado con formar parte de un equipo que aglutinará a tantos estelares jugadores dominicanos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan