NADAL SALE CON TODO Y GATERA EN ABIERTO DE AUSTRALIA

12:41

MELBOURNE.- Sin dar muestras de la lesión en la rodilla que le afectó al cierre del año pasado, Rafael Nadal arrancó a todo vapor su campaña en el Abierto de Australia al propinarle ayer martes una paliza 6-0, 6-2, 6-2 al belga Christophe Rochus.

El chileno Fernando González tuvo que luchar cinco sets para eliminar al local Lleyton Hewitt, mientras que las hermanas Williams debutaron con cómodas victorias.

Nadal fue como un tobellino, apenas cediendo ocho puntos en los seis games del primer set.

Cuando Rochus logró finalmente anotarse un game, cuando ya le habían quebrado un saque en el segundo parcial, los aficionados que llenaron a capacidad la arena Rod Laver se pusieron de pie para ovacionarlo.

Nadal declaró que sólo quiso arrancar a paso firme el primer Grand Slam del año, y no enviarle un mensaje a sus rivales.

“Jugué bien, especialmente con el saque y el forehand”, afirmó el español, con desmedida mesura.

Nadal fue semifinalista aquí el año pasado e intenta conseguir su sexto título de una Slam.

Desbordado completamente, Rochus le puso buena cara a una situación fuera de su control y después del partido de expeditos 77 minutos bromeó al decir que debería considerar cambiar de profesión. “Es un buen tenista”, indicó Nadal, con tono perplejo cuando le mencionaron lo que había dicho Rochus.

El partido más destacado de la jornada fue el que protagonizaron González y Hewitt, extendiéndose a 3 horas y 7 minutos.

González, 13er. preclasificado y quien en el 2007 perdió la final del Slam australiano ante Roger Federer, doblegó a Hewitt por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6, 6-3.

Hewitt, en su regreso luego de una ausencia de cinco meses para atenderse una lesión de cadera, ganó el Abierto de Estados Unidos en el 2001 y Wimbledon en el 2002.

Fue la primera derrota de Hewitt en la ronda inicial de Melbourne Park desde el 2002 poco después de padecer una varicela. El revés implicará que el ex número uno del mundo quedará fuera de los 100 primeros del mundo.

Apoyándose con la potencia de su derecha, González parecía encaminarse a la victoria en cuatro sets, pero problemas musculares le afectaron y le permitieron a Hewitt llevar el partido al máximo.

Las molestias fueron más evidentes en el quinto set.

“Sentí un dolor en el muslo, como calambres, y llame al médico”, relató González.

El chileno fue uno de varios jugadores que sufrieron con el calor, en otra jornada en la que las temperaturas rebasaron los 40 grados centígrados (40 F) por la tarde”.

Tanta fue la sensación de calor que el británico Andy Murray comentó que sus pies le quemaban al jugar puntos largos. Y eso que Murray solamente necesitó 12 juegos para avanzar, luego de que el rumano Andrei Pavel se retiró por un problema de espalda cuando perdía por 6-2, 3-1 (15-0).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan