LORENZO BUSCARA UN SUEÑO EN MEXICO

12:02


SANTO DOMINGO.- El sueño de Francisco Lorenzo siempre ha sido irrumpido bruscamente, en el mejor momento. A sus 37 años, una edad muy avanzada para buscar una corona mundial de boxeo, aún insiste en ceñirse una faja o al menos recuperar la que tuvo en sus manos el 28 de junio pasado en Las Vegas, Nevada, pero que luego fue desconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Nativo de San Cristóbal, padre de siete hijos, viudo y con un pasado que le llevó luego de salir de la cárcel a montoconchista (trabajador del transporte informal en motocicleta) y luego a primera una de las primeras figuras del boxeo dominicano, Lorenzo se define un “macho” y allá, en tierra mexicana tratará de destronar en su casa al monarca superpluma CMB, Humberto ñLa Zorrita- Soto, a quien define como un protegido.
“La otra vez, a él lo protegieron porque me golpeó de manera ilegal y eso lo vio el mundo entero, pero después de ser descalificado no me entregaron mi corona, ahora vine a México a buscarla”, dijo Lorenzo a reporteros de LISTÍN DIARIO desde Cozumel, México.
Afirmó que esta vez Soto está en su tierra, pero que él ha realizado una mejor preparación y ya conoce a su rival por lo que considera que todo será diferente.
“No hay nada imposible encima del ring, un golpe puede cambiar muchas cosas; yo vine mejor entrenado ahora y con la ventaja de que ya lo conozco”, explicó.
Soto, diez años más joven que el dominicano, ganó el 11 de octubre pasado, por nocaut técnico en 11 rounds, a su compatriota Gamaliel Díaz y conquistó el cetro interino superpluma, para elevar su récord a 45 victorias, con 29 nocauts, seis derrotas, dos empates y dos sin decisión.
Lorenzo vuelve a pelear por primera vez desde su anterior combate con Soto y llega a su cita con foja de 32 triunfos, con 14 por nocaut, dos derrotas y cero empates. El humilde peleador dominicano tiene la extraña marca de tener en su récord victorias sobre tres hombres que actualmente gobiernan en el boxeo mundial: Soto, Nate Campbell, monarca ligero indiscutido, y Cristóbal Cruz, monarca pluma de la Federación Internacional de Boxeo.
“Merezco ser campeón del mundo, siempre he peleador forzado, en la casa ajena, y le he ganado a grandes figuras del ring”, afirma.
De su lado, Soto, quien también fue monarca del peso pluma de manera interina, cayó por decisión unánime ante el entonces campeón ligero junior dominicano, Joan Guzmán, el 17 de noviembre del 2007, en Atlantic City.
“Fue un acto antideportivo, me había golpeado con la derecha en la ceja, estaba sangrando, me atacó y no veía con la sangre, puse una rodilla en la lona para coger un conteo y poder limpiarme los ojos, pero me dio muy fuerte en la nunca y yo estaba ya hincado en la lona, Joe Cortez lo descalificó, pero no me dieron lo que gané en buena lid”, recuerda Lorenzo.
Velentín Contreras, quien es su manejador y entrenador, acompaña al peleador sureño y asegura que puede dar la gran sorpresa en tierra mexicana.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan