JOAN GUZMAN NO QUIERO PIEDRA EN MI CAMINI

12:05


SANTO DOMINGO.- “Él dijo que vino en busca de su futuro, es un buen peleador y su meta es vencerme; yo también tengo que arreglar mi futuro y no quiero piedra en el camino, por eso Ameth Díaz tendrá el mérito de pelear conmigo, pero se llevará una paliza para Panamá”.El ex-campeón mundial Joan Guzmán aseguró ayer luego del pesaje oficial para su pelea de esta noche realizado en uno de los salones de la Corporación de Radio y Televisión (CERTV), que ganó la mitad de su pelea ante el panameño Ameth Díaz, luego de marcar exactamente 135 libras.
“Espero el apoyo del público como lo ha hecho siempre, he hecho un gran esfuerzo para iniciar de nuevo ante mi gente, esta será como mi primera pelea y estoy hambriento de subir al ring, agradezco el cariño de la gente, a quienes me apoyaron en un mal momento, a la prensa a todos”, dijo Guzmán al salir del pesaje. “He visto dos o tres videos de mi rival, es un buen peleador ya que viene de la escuela de panameña, pero voy a vencerlo convincentemente para volver a los primeros mundiales a mi país como lo he hecho siempre”.
Guzmán, quien gobernó en las divisiones supergallo y ligera junior en la versión de la Organización Mundial de Boxeo, debutará en la división de las 135 libras, la cual no pudo marcar el pasado 13 de septiembre cuando se proponía ganar su tercera faja universal ante el norteamericano Nate Campbell.
“Ahora siento mucha tranquilidad, pesar 135 libras me quita mucha presión a mi y a mi equipo de trabajo ya que mucha gente creía que no haríamos el peso; pero ya lo pasado es pasado, me puse en esto, se acabó la diversión, los amigos que invitan a uno a comer, las fiesta, es hora de mi futuro porque no pasaré más de tres años más en el ring”, expuso.
El panameño Díaz reiteró que nadie es invencible y que Guzmán podría despertar en medio de una derrota.
“Tendría que pedirle perdón a ustedes, al pueblo dominicano porque lo creen invencible, yo vine a ganarle a Joan Guzmán, para ser campeón del mundo tengo que derrotarlo ante su gente”, dijo Ameth, quien marcó 134.5 libras en el pesaje.
El ganador del encuentro subirá a la posición número uno del ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de obtener el cetro latino, ahora en poder del panameño.
Ameth es el retador número 3 en la AMB, mientras que Guzmán ocupa la casilla cinco del organismo.
El combate será transmitido por CERTV, Canal 4 a nivel nacional y por el satélite. Los precios de las boletas son de 300 pesos la entrada general, así como de 500, 1,500 y 3,500 pesos las sillas más cercanas al ring.
México Vs. RDLos otros combates, que incluye la noche son Argenis Méndez contra el mexicano Arturo Gómez a 9 asaltos en el peso pluma de las 130 libras; Héctor Julio Ávila combatirá contra Luis Pérez Vicente, de México en las 126 libras; Víctor ñMermelada- Cayó se enfrentará al mexicano Julio Gámez, en las 135 libras. Todos estos combates serán a nueve asaltos.
Carlos Fulgencio combatirá en las 118 libras contra Luis López, también de México. A seis asaltos y en las 147 libras pelearán los dominicanos Melvin Betancourt y Eduardo Mercedes, Kendal Mena se enfrentará a Rafael Romero y la pelea que abrirá el programa boxístico será la de José Amaro Guzmán contra Christian Martínez, ambos dominicanos, quienes pelearán a cuatro asaltos en las 135 libras.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan