BRAYANT Y GASOL PARAN A BOSTON

10:33

Lakers 92
Celtics 83

Los Ángeles/EFE.- Los Lakers de Los Ángeles rompieron de forma brillante la histórica racha victoriosa de los Celtics de Boston (92-83), en un choque de máximas pulsaciones que resultó un disfrute para los sentidos.

Los californianos se tomaron una pequeña revancha en la reedición de la pasada Final de la NBA, comandados por un magnífico Kobe Bryant (27 puntos y nueve rebotes), y secundados por su lugarteniente Pau Gasol, con 20 puntos y cinco asistencias.

Boston volvió a contar con la aportación de su trío mágico. Kevin Garnett se fue hasta los 22 puntos y nueve rebotes, mientras que Paul Pierce y Ray Allen agregaron 22 y 14, respectivamente.

Ésta es la victoria 1.000 en la NBA para Phil Jackson, el técnico más joven en lograr esa marca.

Gasol, encargado de felicitar las fiestas al público del Staples Center minutos antes del pitido inicial, anotó siete puntos consecutivos en el tramo final para sellar la victoria de su equipo.

Espoleados por el tremendo ambiente en las gradas, digno de una Final de la NBA, los jugadores de Jackson se lanzaron como un perro de presa a por su rival, pero la experiencia del “Big Three” impidió que Boston se amilanase.

Sólo el base Rajon Rondo, errático y precipitado, pareció acusar ciertos nervios, lo mismo que ocurría con Lamar Odom y Gasol en el bando local. El español falló sus cuatro primeros lanzamientos a canasta, aunque realizó en esos minutos una destacada labor en defensa sobre Garnett.

Quien tiraba del carro en los Lakers era Bryant, totalmente enchufado, asumiendo la responsabilidad en ataque y muy agresivo en defensa, hasta el punto de provocar el éxtasis entre el público con un impensable robo de balón, que recogió Trevor Ariza y que éste salvó de irse fuera para que Sasha Vujacic anotase con personal.

El escolta esloveno anotó un triple y dos tiros libres poco después para dar a su equipo la primera ventaja sustancial (39-29, m.19). Los ánimos estaban caldeados y el Staples rugía: “Boston sucks! (¡Boston apesta!)”. El recuerdo de la pasada Final estaba demasiado reciente.

Pero enfrente surgió la figura de Garnett, con seis de seis en el tiro hasta el descanso (51-45), que le fue ganando la batalla, tanto física como mental, a Gasol, desconcertado por la permisividad de los árbitros hacia el ala-pívot de los Celtics.

Las piezas exteriores encajaban a la perfección en el mecanismo de los Lakers, que sólo echaban de menos que su pívot titular, Andrew Bynum, absorbiera más juego desde la zona dada su superioridad física sobre Kendrick Perkins, y que Gasol despertase.

A falta de siete minutos (77-75), Jackson y Doc Rivers pusieron toda la artillería en pista. Cada canasta costaba un mundo. Cada acción era luchada hasta la extenuación. Puro baloncesto. Y en ese panorama, reapareció la figura española de los Lakers, que sacó todo su orgullo para anotar siete puntos consecutivos (88-83, m.47) y redimirse de su irregular primera mitad ante los ojos de su público.

Orlando 88
New Orleans 68

ORLANDO/AP.- El turco Hedo Turkoglu anotó 20 puntos para guiar este jueves al Orlando Magic hacia una paliza de 88-68 sobre los New Orleans Hornets, en un encuentro entre líderes divisionales.

David West sumó 13 puntos por Nueva Orleáns. Chris Paul y Devin Brown añadieron 12 unidades cada uno.

Paul, líder de la NBA en robos, con un promedio de 3,7, vio concluida una racha que impuso un récord de la liga, de 108 partidos con al menos un balón hurtado.

Dwight Howard totalizó 12 puntos y 15 rebotes para que Orlando se anotara su sexta victoria consecutiva, la mejor cifra en la División del Sureste. Rashard Lewis añadió 18 puntos y Jameer Nelson tuvo 14.

El Magic tuvo una ventaja de incluso 31 puntos al comienzo del tercer periodo. Los Hornets no se acercaron a menos de 19 unidades durante el resto del encuentro.

San Antonio 91
Phoenix 90

PHOENIX/AP.- Roger Mason acertó un triple desde un rincón de la cancha, justo cuando sonaba la chicharra, para dar este jueves a los San Antonio Spurs un triunfo agónico de 91-90 sobre los Phoenix Suns. Los Suns habían tomado la ventaja con un enceste de Grant Hill, quien saltó al pie del aro para recibir un saque desde un costado, a 4,3 segundos del final. El francés Tony Parker avanzó hacia la cesta, en la respuesta de San Antonio, y lanzó el balón a Mason, quien estaba desmarcado, ante un descuido de Jason Richardson.

Parker anotó 27 puntos, mientras que Tim Duncan tuvo 25 unidades y 17 rebotes, para que los Spurs ganaran su cuarto encuentro en fila. Amare Stoudemire totalizó 25 puntos y 13 rebotes, y Shaquille O’Neal añadió 23 unidades y 12 balones atrapados ante el tablero por los Suns, que tuvieron la ventaja durante buena parte del encuentro pero nunca estuvieron arriba por más de ocho puntos en la segunda mitad.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili tuvo una participación de 26:35 minutos, en la que sumó 11 puntos, al acertar cuatro de sus 14 disparos en jugada y dos de tres desde la línea de castigo.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 16:01 minutos, con dos puntos, un rebote, una asistencia y una falta.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan