KIDD SE ACERCA A CLUB DE MAGIC Y ROBERTSON.

13:06


MIAMI.- Tercero en la historia de la NBA, el base Jason Kidd, de los New Jersey Nets, se acerca al centenar de “triples-dobles”, cifra conseguida por sólo dos extraclase: Oscar Robertson y Earvin “Magic” Johnson.
Kidd encabeza hoy el renglón de los “triples-dobles” en la actual temporada con nueve y acumula un total de 96 en su carrera de 14 años en la liga norteamericana de baloncesto, que comenzó en Dallas Mavericks y continuó en Phoenix Suns hasta integrar los Nets en la temporada 2001-2002.
En las tres victorias de los Nets en el recién iniciado 2008, Kidd ha logrado “triples-dobles” frente a Charlotte Bobcats (11-12- 10) y Atlanta Hawks (10-13- 14), mientras con Orlando Magic (10-8-10) estuvo muy cerca de lograrlo.
El término de “triplesdobles” está relacionado con los dobles dígitos (10 puntos como mínimo) en tres categorías cuantificables como son puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperación de balones.
Y aunque Kidd sólo tiene en la actualidad como alejado rival a LeBron James (4 este año) en los “triplesdobles” (puntos, rebotes y asistencias), el camino hacia Robertson y Johnson está bien distante, pues esos dos integrantes del Salón de la Fama consiguieron 181 y 138, respectivamente.
Kidd nació el 23 de marzo de 1973 en San Francisco, California y fue el segundo escogido en la primera ronda del “draft” de 1994 por los Mavericks de Dallas con los que promedió 11.7 puntos, 5.4 rebotes y 7.7 asistencias en su primer año profesional.
Pero en la presente campaña Kidd ha incrementado algunas de esas cifras con 11.4 puntos, 8.8 rebotes y 10.7 asistencias en 32 partidos como prueba de su versatilidad y constante desarrollo. “Jason (Kidd) compite al más alto nivel en cada juego”, afirmó Lawrence Frank, director técnico de los New Jersey Nets. “El tiene su propia personalidad, pero siempre le añade sentido a lo que sucede sobre la cancha”.
Al capitán de los New Jersey Nets lo caracteriza la entrega y la pasión sobre la cancha, sin importarle el agotamiento, la calidad del contrario o el marcador adverso. “Juego mejor cuando estoy cansado porque me concentro un poco más”, señaló Kidd. “Siempre siento que se incrementa el nivel de rendimiento cuando estoy en una situación de fatiga al margen de las exigencias del choque”.
Sólo Robertson y Johnson aventajan a Kidd en la compleja misión de anotar, rebotear y entregar el balón al que posee mayores posibilidades de anotar la canasta. Pero Kidd antecede a otras dos glorias del baloncesto como Wilt Chamberlain (78) y Larry Bird (59), los siguientes en la lista de los “triples-dobles”.
Y Robertson, de los Cincinatti Royals, también posee dos marcas aún inalcanzables para cualquier otro jugador. En 1961-62 logró 30.8 puntos, 12.5 rebotes y 11.4 asistencias, y es el único jugador en los casi 60 años de la NBA en conseguirlo en una temporada completa.
Ese propio año Robertson estampó el récord para la especialidad con 41 partidos de “triples-dobles” en los 80 encuentros disputados por su equipo, que consiguió el segundo lugar detrás del Boston Celtic.
Unos años después Wilt Chamberlain, Filadelfia Warriors, realizó otra hazaña extraordinaria al conseguir “doble triple-doble” (22 puntos, 25 rebotes y 21 asistencias), el 2 de febrero de 1968, resultado que no ha conseguido ningún otro jugador antes o después.
El 28 de noviembre de 2003, Karl Malone se convirtió en el único jugador que alcanzó un “triple-doble” con 40 años, al marcar 10 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias frente a los San Antonio Spurs.
Más reciente, el 19 de enero de 2005, LeBron James a la edad de 20 años y 21 días de nacido también inscribió su nombre en la historia de los “triples-dobles”, al anotar 27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias y se convirtió así en el más joven hasta el momento en conseguirlo en la NBA.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan