LOS FILIS NECESITAN DE UN URGENTE SEGUNDO REPUNTE.
11:45FILADELFIA.- De nuevo en un enorme bache, los Filis de Filadelfia no disponen de un mes para otra remontada.
Y a menos que comiencen a batear pronto, la próxima vez que se pongan su uniforme con rayas rojas será en Clearwater, en los entrenamientos de primavera en la Florida.
Su último tropiezo, una derrota por 10-5 el jueves ante los Rockies de Colorado, los puso con una desventaja de 2-0 en la serie a ganar tres de cinco partidos.
“Realmente no es nada nuevo”, dijo Ryan Howard. “Sólo esperamos que se revierta y los superemos pronto”.
Desde luego, los dos Kyles óKendrick y Lohseó se mostraron muy por debajo de su nivel en el montículo. Pero habría sido útil si la ofensiva hubiera conectado algunos hits cruciales y si el bullpen hubiera hecho bien su trabajo.
Los Filis, el equipo más ofensivo de la Liga Nacional, sólo están bateando .203 de porcentaje en dos partidos de playoffs. Jimmy Rollins, que remolcó dos carreras, es prácticamente el único pelotero de Filadelfia que ha hecho bien su parte.
No se parecen en nada al equipo que se valió de un pitcheo preciso y unos bates en auge para orquestar un repunte en septiembre que les permitió llegar a los playoffs por primera vez desde 1993.
Filadelfia fue el equipo con más triunfos este año (48) cuando iba en desventaja en la pizarra. Los Filis remontaron un déficit de siete juegos en septiembre para superar a los Mets de Nueva York en la tabla y llevarse el banderín del Este de la Nacional.
Pero a diferencia de los Mets, que sólo requerían un empujoncito adicional para derrumbarse completamente, Colorado ha ganado 16 de 17 partidos antes de que se dispute el tercer juego de la serie en el Coors Field el sábado por la noche.
“En este momento estamos en un hoyo y necesitamos salir de él”, dijo el cerrador Brett Myers. “Pero creo que los tipos aquí están a la altura (del reto)”.
El segunda base Chase Utley, quien participó en el Juego de Estrellas, lleva dos hits en nueve turnos, con cinco ponches. Howard bateó un jonrón en el segundo partido pero fue puesto fuera en la primera base como si fuera un novato y ha bateado de 8-2. Pat Burrell tiene 7-2 y Aaron Rowand 8-1.
“Aún pienso que podemos echarlo a andar (al equipo)”, dijo Howard. “Ya lo hemos hecho antes”.
0 comentarios