CRISTIAN GUZMAN PRESENTE ENTRNAMIENTOS DE LICEY.

20:53


BOCA CHICA.- El torpedero Cristian Guzmán tiene la encomienda de Manny Acta de trabajar duro en el invierno y ayer dio el primer paso en ese sentido al reportarse sorpresivamente a los entrenamientos de los Tigres del Licey.
“El me dijo que viniera a jugar y aquí estoy”, manifestó Guzmán. “De todos modos, no quería permanecer tanto tiempo en la casa sin hacer nada”.
No obstante, aclaró que ello no quiere decir que jugará desde el principio de la estación. “Si Dios quiere debutaré a finales de noviembre”, adelantó.
La presencia de Cristian causó cierto revuelo en el campamento azul. El veterano pitcher Carlos Pérez lo recibió con un fuerte abrazo. Al dirigente del Licey, Tim Tolman, del cuerpo de coach que asiste a Manny Acta en el conjunto de los Nacionales de Washington, no le sorprendió la temprana integración del infielder banilejo.
“Estuvimos juntos en Washington y ya habíamos conversado sobre la conveniencia de que llegara temprano a las prácticas de este año y así lo hizo”, apuntó Tolman en su segundo día de trabajo con los Tigres.
“El necesita trabajar porque terminó la temporada muy rápido”, explicó el manager estadounidense. “Es bueno tener a un pelotero como Cristián Guzmán y esperamos que juegue en cualquier momento de la temporada”.
Tolman dijo, asimismo, que la presencia de éste motiva a los demás jugadores y podría convertirse en un ente catalizador para que otros peloteros de status también se reporten al club.
Guzmán, de 29 años, demostró las cualidades que buscaban los Nacionales cuando le firmaron en el 2005 por cuatro años y 16.8 millones de dólares. En 46 encuentros tuvo registro de .328 con 31 anotadas, seis dobles, dos jonrones y 14 remolcadas. Tras irse de 3-0 el día inaugural de la temporada ante los Marlins de la Florida, él fue a la lista de lesionados por molestias en el hombro derecho, regresó a la acción el siete de mayo y salió nuevamente el 25 de junio. Volvió el 23 de septiembre, pero sólo pudo agotar un turno por la misma razón.
“La lesion está mejor. Es un poquito molestosa, pero espero salir de esto de aquí a un par de semanas”, expresó Guzmán, quien no se ponía el uniforme azul desde la temporada de 2004-05, cuando participó en dos partidos y dio dos hits.
“Son cosas que a uno le pasan y que nada más Dios lo sabe”, significó. “Sí él lo quiso así, espero que esta sea la última”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan