SCOTT BASARA ESQUEMA DE LOS LEONES EN AGRESIVIDAD Y LA VELOCIDAD.

20:47


BOCA CHICA.- Apenas se enfundó en la camiseta del Escogido, Donnie Scott dejó claras evidencias sobre la filosofía que lo han llevado a ser un dirigente exitoso en su paso por las Ligas Menores.Un estratega que proviene de aquellos años en que el robo de base era de las principales armas a la que acudian los managers, prefiere el juego agresivo y correr en las bases a contar con equipos basados en bateadores de largo metraje.
“Este equipo va a correr mucho y elaborar muchas jugadas de corrido y bateo, la rapidez será nuestra arma principal, expresó Scott mientras comandaba su primera sesión de prácticas al frente de los Leones del Escogido.
Asimismo, señaló que espera que esa agresividad se encuentre acompañada de la buena defensa y una gran labor de los monticulistas, aspectos a los que citó como vitales para cualquier conjunto que anhele un banderín.
“Mi libro está basado en correr frecuentemente las bases, los receptores contrarios tendrán que poner a pruebas sus brazos, porque el equipo estará constantemente molestando en las bases”, sostuvo Scott, quien viene de dirigir al equipo Dayton Dragones, clasficación Clase A de los Rojos de Cincinnati.
Y el Escogido contará con los jugadores dispuestos a correr las bases, pues tienen a Freddy Guzmán, quien el año pasado lideró el circuito con 19, además de Carlos Gómez (12), Diory Hernández ( 3) y Argenny Reyes ( 8) Este año en las Menores, Guzmán se estafó 56, el paracorto 24 y Argenny 27.
Aunque no ha tenido mucho tiempo para observar a los jugadores, Scott expresó que en los venideros días estará compenetrado con los peloteros que les corresponderá comandar.
Sostuvo que ha escuchado en torno al tiempo que tiene el Escogido sin ceñirse una corona y desde ya se ha trazado como misión tratar de detener ese derrotero que ha afrontado la franquicia.
Incluso, Scott fue parte del grupo de instructores que tuvo el ex-dirigente Dave Miley en el torneo 1998-99 y que estuvo cerca de ganar, empero sucumbió ante un gran empuje realizado por Licey.
“Claro que recuerdo esa situación, teníamos la corona en nuestras manos y se nos fue”, expresó el extratega rojo, quien de por vida como manager en las Menores tiene foja de 565-472, en una carrera dirigencial que se extiende por 17 años.
Scott conoce bien la Liga Dominicana, pues participó como refuerzo del Escogido en 1993 y 95, actuó como coach en 1999. En sus años como jugador de los Rojos bateó para .318 (129-41).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan