Antonio Orozco va por la relevancia ante Keandre Gibson
8:26
La segunda cartelera de peleas del programa Golden Boy Boxing por ESPN será encabezada este sábado por un emotivo choque de invictos en el peso súper ligero.
El californiano Antonio Orozco (25-0, 16 KOs), una de las figuras de mayor proyección en el equipo de GBP se las verá con el peligrosísimo Keandre Gibson de St. Louis, Missouri. Será una batalla a 10 asaltos y se celebrará en el Cosmopolitan de Las Vegas con un atractivo respaldo donde sobresale en la co-estelar la pelea en el peso ligero entre el zurdo filipino Mercito Gesta (29-1-2, 16 KOs) y el mexicano Gilberto González (27-3, 22 KOs), además de la batalla entre Joet González (15-0, 7 KOs) y Derrick Murray (13-1-1, 5 KOs) en un pleito del peso pluma a ocho asaltos.
En la pelea de fondo no hay duda de que la victoria será un boleto con prioridad absoluta para ir por un título mundial. Orozco lo sabe y así lo reconoció en charla telefónica con ESPN.
“Es lo que estábamos aguardando para ir de una buena vez por el título de la división. Ese es mi objetivo, convertirme en campeón del mundo” dijo con Orozco con notable confianza en su voz.
Con 29 años de edad, Orozco ya ocupó el lugar de retador obligatorio para ir contra la figura estelar de la categoría y campeón unificado de las 140 libras, Terence Crawford, pero perdió esa oportunidad en diciembre del 2016.
El día previo a su pelea contra Fidel Maldonado Jr., el californiano intentó dar el peso. No pudo y debió ser hospitalizado por deshidratación debido al esfuerzo y la pelea, por supuesto, fue cancelada, lo que resultó en una gran frustración para Orozco.
Para recuperarse, el púgil californiano ha debido trabajar arduamente con un nutricionista deportivo y siente que ha recuperado toda su capacidad.
"Las cosas han ido de menos a más y nos sentimos muy bien", reconoció sobre su salud, antes de referirse a su rival del sábado.
“Gibson es muy rápido, se mueve bien y además contragolpea con mucho acierto, pero vamos listos para lo que tenga y si nos quiere sorprender, sabremos adaptarnos y hacer los ajustes necesarios para vencer en esta pelea”.
La confianza de Orozco no parece ser exagerada. Para esta pelea es el lado A. La estadística, la experiencia y su palmarés lo avalan. Ha tenido dura oposición y victorias destacadas sobre rivales de primera línea como Abner López, Miguel Acosta, Humberto Soto y Emmanuel Taylor.
Pero ser favorito no significa vaticinar un único resultado. El rival cuenta y tiene herramientas para complicarlo. Gibson es tres pulgadas más alto que Orozco y el estadounidense confía en la diferencia física para volcar la balanza hacia su lado.
"Mis movimientos, mi altura y mi alcance. Siento que serán una ventaja que me darán la victoria” vaticinó Orozco.
Con 27 años, nacido y criado en St. Louis, Gibson llegó al boxeo a edad muy temprana. Empezó en el gimnasio a los 7 años hasta que su padre empezó a entrenarlo. Su primera pelea fue a los ocho años.
"Mi papá era un ex combatiente y me crie en una familia con una estrecha relación con el boxeo”, relató Gibson con intención de descartar la mayor experiencia profesional de Orozco en el boxeo.
Gibson, que viene de vencer por decisión unánime al mexicano Mahonry Montes el pasado 18 de noviembre en Indio, California, reconoció que su meta es ganar el campeonato mundial del CMB, pero es consciente de que deberá superar el desafío que representa Orozco.
“Mi esperanza es noquearlo temprano, pero si así no fuera, estoy preparado para ir a la guerra y darle una gran batalla a los fanáticos” afirmó el de Missouri.
En la principal pelea de respaldo, el hombre a seguir es el filipino, residente de San Diego y ex contendiente al título mundial, Mercito Gesta, quien tendrá una prueba durísima ante el mexicano Gilberto González, quien ha ganado sus últimas ocho peleas de manera consecutiva por la vía del cloroformo.
González, nacido en la Ciudad de México, también necesita una victoria en una cartelera importante como la de este sábado en Las Vegas para encaminarse hacia alguna batalla de título en las 135 libras.
ESPN3 y ESPN Deportes transmitirán las peleas de cartelera desde a las 9 p.m. ET y por ESPN2 a partir de las 11 p.m. ET.



0 comentarios