Novatos Elliott y Prescott niegan presión por debut en playoffs

8:37

DALLAS -- Para Dak Prescott y Ezekiel Elliott, parece que nunca hay escenarios demasiado grandes en la NFL… al menos hasta ahora.
Ambos jugadores fueron titulares durante la temporada regular completa y fueron protagonistas en la mejor marca histórica de los Dallas Cowboys, con 13 victorias, que sólo habían conseguido dos veces antes.
El mariscal de campo y el corredor novato coincidieron este miércoles en que deben pensar y actuar como toda la temporada, sin fijarse en la trascendencia del partido de este domingo, cuando reciben a los Green Bay Packers, en la ronda divisional de playoffs.
“Estamos conscientes por completo de que no hay mañana“, dijo Prescott. “Es ganar o ganar. De nada servirá la gran temporada que tuvimos, si no ganamos este domingo. Sólo hay que trabajar, como hemos hecho toda la temporada”.
Prescott ya se convirtió en el primer novato en la historia que abre como titular los 16 juegos de la campaña regular, después de ser seleccionado en la cuarta ronda o más adelante de algún draft colegial.
Este domingo, se convertirá en el decimoséptimo mariscal de campo de primer año que abre un juego de postemporada. Los anteriores 16 se combinaron para ocho triunfos en esa circunstancia.
“La verdad es que ni siquiera sé que esperar, soy nuevo en esto“, ironizó Prescott, de 23 años. “Sé que habrá un gran ambiente. Es un gran juego en casa”.
Prescott dijo que las cosas han sucedido tan rápido para él esta temporada que, en realidad, nunca se ha sentido novato.
“En realidad ni siquiera puedo decir que pensé que era novato“, señaló. “Nunca puse ese estigma en mí mismo ni en mi casa. Simplemente, estoy emocionado, para eso trabajamos todo el año y estoy listo para jugar este domingo contra los Green Bay Packers”.
Prescott y el resto de los Cowboys enfrentarán por segunda vez a Packers, aunque a diferencia del pasado 16 de octubre, esta vez será en casa y no en Green Bay.
"Es ganar o ganar. De nada servirá la gran temporada que tuvimos, si no ganamos este domingo. Sólo hay que trabajar, como hemos hecho toda la temporada"
Dak Prescott
En el primer enfrentamiento, en la Semana 6 de temporada regular, Elliott logró 157 yardas por carrera, incluidas 80 después del primer contacto, contra unos Packers que habían llegado a ese partido con la mejor defensa contra la carrera de la NFL.
Elliott dijo que está descansado y que pretende mejorar su desempeño este domingo en el AT&T Stadium.
“Los veteranos me han dicho que en los playoffs todos elevan su nivel de juego“, mencionó. “Estoy listo para hacer lo mismo. Me siento más fresco y sano que al principio de temporada. Estoy listo para este reto”.
Elliott, de 21 años, seleccionado cuarto global del pasado draft, fue el líder corredor en yardas ganadas en la NFL, con 1,631. Su única experiencia en postemporada se refiere a sus años en la Universidad de Ohio State, donde incluso se coronó campeón nacional en 2014.
“Claro que es diferente, pero haber sido parte de un programa tan grande y competitivo ayudará en experiencia”, dijo el entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett. “Ambos, Dak y Zeke, estuvieron en la alta competencia, han enfrentado ambientes hostiles y conocen la forma de encarar los playoffs”.
Elliott reconoció que habrá nervios, como cada vez que se equipa para un partido.
“Pero la emoción es aún más grande”, comentó. “Siempre sientes esas mariposas. Si no fuera así, es que no te importa”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan