Contador no ve imposible ganar Giro y Tour

7:19

ZARAGOZA - El ciclista Alberto Contador reconoció este lunes que será “realmente difícil” ganar el Giro de Italia y el Tour de Francia en una misma temporada, más no imposible, motivo por el cual el “doblete” es su objetivo en este 2015.

Muchísima gente lo cree imposible y yo creo que no lo es. Lo voy a intentar porque creo que las cosas son imposibles hasta que alguien las consigue y ése es mi desafío para este año', confesó el bicampeón del Tour (2007 y 2009).

Lleva sin conseguirse casi 20 años y el último que lo logró fue (el italiano) Marco Pantani (1998). Mi objetivo es prepararme lo mejor posible para luchar por la victoria y luego ya veremos qué podemos hacer”, añadió.

Para conseguir dicho objetivo, “El Pistolero” confesó que ha “hipotecado” el arranque de temporada, ya que busca ir de menos a más para llegar en las mejores condiciones al Giro (mayo), y poder rematar con la ronda gala (julio).

Es poco para recuperarse tanto física como psicológicamente de un esfuerzo como una carrera de tres semanas como el Giro y veremos en qué condiciones puedo llegar al Tour', dijo respecto al mes que separa a ambas competencias.

“Creo que todo va muy bien y espero que dentro de 40 días, que es cuando estaré en el Giro, las piernas estén a la altura que quiero”, subrayó el campeón de la justa italiana en 2008, año en el que también ganó la Vuelta a España.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan