Karl-Anthony Towns es incluido en el segundo equipo All-American

7:14

El dominicano Karl-Anthony Towns fue incluido en el segundo equipo All-American correspondiente a la temporada 2014-2015 del baloncesto universitario de los Estados Unidos seleccionado por la agencia de noticias Prensa Asociada.

Towns, hijo de Karl-Anthony Sr. y Jacqueline Cruz, logró la elección en su primer año con la Universidad de Kentucky que mantiene su invicto (38-0) y participará en el Final Four el próximo fin de semana.

El tres veces integrante de la selección nacional de mayores (actualmente tiene 19 años) lideró a Kentucky en doble-dobles con ocho.

Tras promediar 10.1 puntos, 6.6 rebotes y 2.3 bloqueos por partido, dio un paso hacia adelante en su anotación en la etapa del “Elite Eight” del torneo de la NCAA al encestar 25 puntos, la cifra tope de su carrera, en un triunfo 68-66 sobre Notre Dame el pasado sábado a la vez que establecía marcas personales en asistencias (cuatro) y robos de balón (dos) en el que ha sido el partido más importante de su carrera.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Región Medioeste del torneo de la NCAA, Novato del Año de la Conferencia del Sureste, integrante del primer equipo de esa conferencia y también del equipo de novatos.

Esta elección no afecta la proyección de Towns de ser seleccionado entre los primeros picks del próximo sorteo de la NBA. En 2007, Al Horford fue incluido en el tercer equipo y terminó siendo el tercer seleccionado del draft solo por detrás de Greg Oden y Kevin Durant.
El segundo equipo All-American de AP lo completaron los jugadores de último año Delon Wright (Utah) y Sean Tuttle (Northern Iowa), Malcolm Brogdon (tercer año, Virginia) y Bobby Portis (segundo año, Arkansas).

El primer equipo estuvo integrado por Frank Kaminsky (cuarto año, Wisconsin), Jahlil Okafor (primer año, Duke), Jerian Grant (cuarto año, Notre Dame), Willie Cauley-Stein (tercer año, Kentucky) y D’Angelo Russell (primer año, Ohio State). Para el tercer equipo fueron seleccionados Kyle Wiltjer y Kevin Pangos (Gonzaga), Buddy Hield (tercer año, Oklahoma), Rakeem Christmas (cuarto año, Syracuse) y Georges Niang (tercer año, Iowa State). La votación, realizada por el mismo panel de 65 miembros de la prensa que selecciona cada semana los 25 mejores equipos, fue hecha antes del torneo de la NCAA.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan