Chris Pérez anota 31 y Cupes vence al Sameji

7:27

En un partido matizado por el drama, el Club Cupes mantuvo vivas sus aspiraciones de clasificar a la semifinal del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago al derrotar anoche con marcador 100-88 a Sameji en un choque celebrado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira de aquí. El defensa tirador Chris Pérez encestó 31 puntos para encabezar a los pepineros que estaban obligados a triunfar en procura de seguir con vida dentro de la justa.

Con la victoria, Cupes (5-5) se colocó en la tercera posición y finalizó su participación en la serie regular del torneo, de su lado, Sameji cayó a 4-5, pero tienen un partido pendiente para mañana, que de ganarlo les puede dar el pase a la serie de semifondo.

Inicialmente, Cupes buscaba obtener el triunfo por ventaja de 16 puntos (había perdido de 15 en el partido previo ante Sameji) para de esa manera clasificar oficialmente a la semifinal, durante el trayecto inclusive llegaron a estar arriba de 19 tantos en los últimos cuatro minutos de juego, sin embargo, los samejianos se las arreglaron para descontar y finalmente caer por desventaja de 12, lo que les mantiene aún con aspiraciones reales para llegar a postemporada.

Fuera por faltas
Cupes sufrió la pérdida de dos jugadores (su armador Steven Mejía y el reservista Carlos Paulino) debido a la comisión de cinco faltas personales. Cupes dominó el primer cuarto 31-21, mientras Sameji ganó el segundo 25-22, llegando a la mitad 53-47 en desventaja. Los pepineros se llevaron el tercer parcial 26-18 y el último cuarto fue de los samejianos 23-21.

Además de su copiosa ofensiva, Pérez se robó cuatro balones, repartió dos asistencias y agregó dos rebotes; Mejía tuvo actuación de 21 tantos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos; Emmanuel Willis realizó un doble-doble  con 16 unidades y 15 tableros y DerrMar Johnson sumó 14 puntos y cinco rebotes.

En la derrota, Amaury Filión tuvo 16 puntos; el debutante Edward Santana anotó 15 con seis rebotes, Luís Jacobo agregó 12 tantos, cuatro rebotes y dos asistencias, Lenin Sosa y Gerardo Suero anotaron nueve cada uno.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan