Pekín: Nadal busca el N° 1

1:52

PEKÍN -- Busca escribir otra página histórica. El español Rafael Nadal está a un paso de convertirse nuevamente en el Nº 1 del mundo y para eso debe vencer al checo Tomas Berdych en semifinales del ATP 500 de Pekín, en China, dotado con 2.315.250 dólares en premios y que se disputa en canchas duras. Si pierde, seguirá en la cima del ranking el serbio Novak Djokovic, quien juega con el francés Richard Gasquet.

Nadal, que estuvo 7 meses inactivo por una lesión en la rodilla izquierda, volvió este viernes a sentir dolor en esa zona, pero confía en recuperarse plenamente. Justamente, ese malestar lo complicó contra el italiano Fabio Fognini, estuvo en desventaja y al final le ganó y avanzó a semis.

Indudablemente, el regreso del zurdo de Manacor al circuito ATP fue excelente, al punto de que logró 10 títulos y está a sólo uno de su récord personal, de 11, conseguido en 2005. Y tiene marca de 64-3, con el plus de que está invicto en cemento: 25-0.

Con un andar imponente, campeón en Roland Garros y el US Open, Nadal espera sentirse bien de la rodilla para afrontar en óptimas condiciones a Berdych, el 5º del ranking, que puede perder ese puesto si cae ante el español y además el argentino Juan Martín del Potro avanza a la final en Tokio.

En caso de perder, Nadal quedará igualmente 2º en el listado de la ATP y muy cerca de Djokovic, el defensor del título del certamen de Pekín. Y la lucha por la cima del ranking continuará la próxima semana, en el Masters 1000 de Shanghi, ya que allí también el serbiio revalida la corona y el españo, por su parte, tampoco defiende unidades ya que en este tramo de 2012 estuvo alejado de las canchas.

Nadal supera 15-3 a Berdych en los duelos previos. El checo ganó 3 de los primeros 4 enfrentamientos y el español triunfó en los 14 últimos, no perdiendo con este rival desde 2007. En cemento, la ventaja es de Nadal de 8-3.

La ota semifinal la protagonizan otros dos top-ten: Djokovic, el actual rey, y Gasquet, el 10º. El serbio atraviesa una temporada irregular, que la empezó reteniendo el título en el Abierto de Australia. En tanto, viene de perder la final del US Open frente a Nadal.

Por su parte, Gasquet llega con confianza, hizo semi en el citado Abierto de Estados Unidos, donde fue detenido por el español. La semana pasada, el galo repitió esa ronda, en Bangkok, al caer ante el canadiense Milos Raonic, el posterior campeón, y busca puntos para entrar en el ATP Finals de Londres.

Es otro duelo atractivo, por las variantes de ambos y porque Gasquet arriba con una victoria en dos sets sobre el español David Ferrer, el 4º del listado mundial y finalista este año en la arcilla de París.

Djokovic supera 8-1 a Gasquet en la previa y le ganó los 6 últimos partidos, con el agregado de que lo hizo sin ceder un set. En superficie dura, la ventaja es del serbio de 6-1.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan