Del Potro busca pasar a la final

1:50

TOKIO -- El argentino Juan Martín del Potro, máximo favorito, juega con el español Nicolás Almagro, sexto preclasificado, en semifinales del ATP 500 de Tokio, que se disputa sobre canchas duras y reparte 1.297.000 dólares en premios. Así, busca sumar más puntos para intentar clasificarse a la Copa Masters de Londres.

Con su ajustada victoria en cuartos sobre el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el gigante tandilense se aseguró avanzar un puesto más en el ranking de la ATP y desplazar al suizo Roger Federer del 6º lugar. Es más: si pasa a la final y además el checo Tomas Berdych (5º) pierde con el español Rafael Nadal (2º) en semi de Pekín será otra vez el Nº 5 del mundo.

Del Potro, campeón este año en Rotterdam y Washington, busca su 22ª final en el circuito grande de la ATP. Hasta ahora, el líder latinoamericano acumula 15 títulos, de los cuales 11 los logró en superficies rápidas.

El objetivo del tandilense, finalista de las Finales ATP en 2009, pretende conseguir otra vez un pasaje para dicho campeonato, el último del calendario, que reúne a los 8 mejores del mundo.

El adversario de Del Potro, de 25 años, es Almagro (17º en el ranking), de 28, quien viene de eliminar al ídolo local, Kei Nishikori (13º y 4º favorito), quien era el defensor del título. El argentino necesita imponer el ritmo con la potencia de su saque y de la derecha, frente a otro duro pegador, que suele arriesgar más de la cuenta y descontrolarse.

Este partido es el primero que disputan Del Potro y Almagro en el circuito ATP. Tienen un antecedente, pero fue en el inicio de 2006, en el Challenger de Santiago de Chile, con victoria del español en dos sets, en arcilla.

En la mitad inferior de la llave la otra semi la juegan el canadiense Milos Raonic, campeón el domingo en Bangkok, y el croata Ivan Dodig, con ventaja clara del primero, uno de los terribles sacadores que tiene el circuito profesional.

El Nº 11 del mundo y tercer preclasificado se mide con un Dodig (34º), quien no se conformó con ser el verdugo del francés Jo-Wilfried Tsonga (8º), segundo cabeza de serie, en la rueda anterior y dio otro paso adelante).

Llamativamente, Dodig tiene ventaja de 2-0 sobre Raonic en los papeles, luego de haberlo derrotado en Barcelona 2011, en cancha lenta, y en Eastbourne 2013, sobre césped. Ahora la superficie es dura y el canadiense llega con la mano caliente y con gran confianza.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan