Vaccaro disfruta su versatilidad

6:56

METAIRIE Olvídense del arranque lento. El profundo novato de los New Orleans Saints, Kenny Vaccaro, ha participado en todas las jugadas defensivas esta campaña, además de 22 en equipos especiales durante los primeros dos partidos.

Y, por sí solo, se ha alineado en seis o siete posiciones distintas.

"Pienso que he jugado en cada posición excepto tackle defensivo y ala defensiva", comentó Vaccaro, antes de rectificar. "Bueno, a veces me alineo allí y disparo".

Vaccaro no tardó en añadir que "adora" la forma en que lo utiliza el creativo coordinador defensivo de los Saints, Rob Ryan. Hasta ahora se ha alineado como profundo largo, profundo dentro de la bolsa, níquel en la ranura, esquinero externo, apoyador interno y apoyador externo en la variedad de formaciones y esquemas.

"Pienso que la versatilidad fue lo más importante cuando me reclutaron. Pero no sabía que habría tanta", dijo Vaccaro, quien pasó la mayor parte de su carrera en Texas cubriendo receptores líderes en la ranura, y era conocido por su habilidad tanto en cobertura de pase como en defensa contra la carrera. "Pensé que iba ser, 'de acuerdo, un poco de níquel, profundo'. Pero realmente me utilizan en todas las formas. Pienso que el esquema de Rob encaja perfecto. Porque un níquel, diagonal esquinero, diagonal apoyador, diagonal apoyador externo, de 220 libras, pienso que funciona en este esquema".

Vaccaro dijo creer en que se ha ganado la confianza de Ryan, y del personal de entrenamiento de los Saints, durante las actividades organizadas del equipo (OTA) este verano.

"No pienso que Rob ha dicho que ha puesto tanto en un novato en toda su vida, de jugar seis, siete posiciones", compartió Vaccaro. "Así que realmente pone mucho sobre mí. Pero pienso que en las OTA mostré que puedo hacerlo".

Aunque las estadísticas de Vaccaro no brincan de la hoja (10 derribos, un pase bateado, sin intercepción ni balones sueltos forzados), toda la defensiva de los Saints ha brillado.

Y el pase que desvió Vaccaro fue, discutiblemente, la mayor jugada defensiva de la campaña hasta ahora. Mostró su atleticismo al estirarse en un pase de cuarta oportunidad con dirección a Tony Gonzalez de los Atlanta Falcons en las diagonales, lo que selló la victoria de los Saints en la Semana 1.

Matt Williamson de ESPN, ex visor colegial y de la NFL, se dijo impresionado por lo visto de Vaccaro hasta ahora, quien confía competirá por ser el Novato Defensivo del Año.

Williamson comparó la forma que Ryan utiliza a Vaccaro con la del coordinador defensivo de los Pittsburgh Steelers, Dick LeBeau, al versátil Troy Polamalu.

"Un competidor en todas las posiciones que debe tomarse en cuenta en cada jugada, porque nunca sabes dónde estará", dijo Williamson. "Vaccaro no es tan explosivo como Polamalu, pero ofrece una versatilidad similar".

Por supuesto que Vaccaro (listado con 6 pies y 214 libras) es una pieza en trabajo. Sus compañeros veteranos Malcolm Jenkins y Roman Harper, dijeron por separado la semana pasada que Vaccaro ha estado fuera de posición en ocasiones, pero sostienen que ha mostrado la habilidad de corregir sobre la marcha (aunque Vaccaro lo refutó con respeto, ese fue el caso en la última jugada contra Atlanta).

Vaccaro también estuvo cerca de ser quemado en un pase profundo que pudo cambiar el resultado contra el receptor Vincent Jackson de Tampa Bay en la Semana 2. Pero lo salvaron cuando la jugada se nulificó por un castigo en otra parte del campo.

Vaccaro dijo haber sentido "gran posición" en la jugada. Pero el balón se quedó un poco corto y Vaccaro admitió que no tenía mucha oportunidad por altura contra el receptor de 6'5" y 230 libras.

Debo intentar batearla o hacer la tacleada", dijo Vaccaro, cuyo error más grande fue permitirle a Jackson aterrizar y recorrer hacia la zona de anotación. "Tengo que hacer esa tacleada".

Vaccaro dijo que esa jugada fue un buen momento de aprendizaje para él. Dijo que no se le había probado de esa forma por un balón profundo en la universidad. Pero ha aprendido rápido que los mariscales de campo de la NFL no temen en ser agresivos y dejar que sus armas ofensivas intenten ganar esas batallas, especialmente contra defensivos más pequeños.

Así que Vaccaro necesita continuar ajustándose a las nuevas vertientes que ha conocido. Pero en el proceso, obliga a los ofensivos contrarios a hacer lo mismo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan