J.J. Wilcox iniciará con los Cowboys

6:58

DALLAS -- Cuando J.J. Wilcox llegó al campamento de pretemporada de los Dallas Cowboys tenía dos preocupaciones: La salud de su mamá y quedarse en el equipo principal de Dallas para poder atender a su familia en tiempos difíciles.

Jamás imaginó que para el tercer juego de temporada sería considerado alternativa titular de la defensiva de los Cowboys; para los que podría ser el primer profundo novato que abre un partido desde el 2006.

"Sí, esto es lo que sueñas", declaró Wilcox. "Cuando tienes la oportunidad, debes estar listo. Es un sueño hecho realidad para un muchacho de un pueblo pequeño, viniendo de una escuela pequeña al gran escenario. No se puede pedir más".

Wilcox fue elegido en la tercera ronda del draft pasado egresado de la Universidad del Sur de Georgia (Georgia Southern), donde inició 13 juegos la temporada pasada y fue elegido el mejor profundo de la Conferencia All-Southern, en la División II-A.

Al llegar a Valley Ranch la primera vez, la primavera anterior, notó que los Cowboys habían contratado al veterano de 10 campañas, Will Allen.

Sin embargo, desde la pretemporada, los Cowboys notaron que Wilcox, de 22 años de edad, 6 pies de estatura y 207 libras de peso, es un profundo físico, capaz de hacer jugadas.

"Lo reclutamos en esa ronda del draft por una razón", señaló el entrenador en jefe, Jason Garrett. "Nuestra principal preocupación es la falta de experiencia; pero eso sólo se adquiere jugando".

"Tampoco tuvo mucha experiencia como profundo en la universidad", agregó. "Pero desde que llegó aquí ha demostrado habilidad; ha aprendido muy rápido. Tiene instintos de futbol americano y puede hacer jugadas".

Wilcox jugó sus primeras temporadas colegiales como receptor y corredor, hasta que fue cambiado a las posiciones de esquinero y profundo sus últimos dos años.

Desde el principio del campamento se dio a conocer con su golpeo y siempre estando cerca del balón.

Tuvo que dejar el campamento por 10 días debido a la enfermedad que resultó en la muerte de su madre, Lupus.

"Fue un periodo difícil", recordó. "Tenía que estar cerca de mi madre en sus últimos momentos y para enterrarla. Pero sabía que para un novato como yo, alejarse del campamento significa retrasarse mucho con respecto a los demás".

El novato regresó para ponerse al corriente física y mentalmente, antes de comenzar los juegos de exhibición, que terminó como líder en tacleadas de los Cowboys y una intercepción.

El vicepresidente del equipo, Stephen Jones, confirmó en su programa de radio vespertino que Wilcox está considerado como titular el domingo contra los St. Louis Rams.

"Ha practicado toda la semana con el primer equipo", dijo Jones. "Hizo buen trabajo y cada vez es mejor. Es un buen jugador de futbol y está listo para entrar en acción con los titulares".

El entrenador Garrett rechazó confirmar a Wilcox como titular; sólo coincidió en que está listo para jugar con la defensiva principal.

Garrett ha reiterado que Wilcox es más rápido en cobertura de pase, que Allen y los Cowboys enfrentarán los próximos tres partidos a ofensivas explosivas por aire, St. Louis, San Diego Chargers y Denver Broncos.

"Ansío que me den la oportunidad de jugar desde el principio", indicó. "Trataré de aprovechar la oportunidad, si se presenta".

Wilcox dijo que su papá y hermana estarán en el estadio.

"Cómo me hubiera gustado que mi madre estuviera para ver este sueño cumplido&".

Además de Wilcox, es probable que los Cowboys debuten otro jugador titular, pero a la ofensiva.

El más reciente profundo novato que abre un juego para los Cowboys fue Patrick Watkins en el 2006.

ALISTAN A BRIAN WATERS
El guardia ofensivo, Brian Waters, contratado la primera semana de temporada, parece que abrirá el juego.

"Está listo para jugar", sentenció el dueño y gerente general, Jerry Jones.

Waters debutó con los Cowboys la semana pasada, en reemplazo de Mackenzie Bernadeau en el tercer cuarto, aunque sólo participó en ocho jugadas.

RECUPERAN LESIONADOS
El receptor abierto, Dez Bryant, reiteró que jugará el domingo, a pesar de sus molestias en la espalda; al igual que el mariscal de campo, Tony Romo, quien tiene golpeadas las costillas.

El ala defensiva, Anthony Spencer, no entrenó este viernes, pero se espera que esté listo para enfrentar a los Rams.

Por un tirón de ingle, el apoyador Ernie Sims es el menos probable de los lastimados para jugar ante St. Louis.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan