LA COPA DE BOXEO INDEPENDENCIA SERS INAUGURADA MAÑANA

8:10


  SANTIAGO.- La Copa Independencia de Boxeo Aficionado, ya en su edición 28, abre sus puertas mañana sábado a partir de las ocho, con la participación de once países y en un nuevo escenario: La Arena del Cibao.
El certamen internacional de más nivel que se celebra en República Dominicana, organizado por la Asociación de Boxeo de Santiago, con el aval de la Federación Dominicana de Boxeo, está dedicado al medallista de oro olímpico Félix Díaz.
La nueva entrega se desarrollará del 21 al 25 en La Arena del Cibao Oscar Gobaira, montaje que corre bajo la responsabilidad de un comité organizador que preside el ingeniero Félix Bautista, de las manos con Abel Martínez, Víctor García Sued, Ariel Acosta y Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo.
Los favoritosCuba, una de las grandes potencias del boxeo universal, y Brasil, encabezan las delegaciones internacionales que accionarán en el tradicional clásico boxístico y emergen favoritos para conquistar el mismo.
Unos 80 púgiles se verán envueltos en la contienda que protagonizarán, además de Cuba y Brasil, exponentes de Costa Rica, Puerto Rico, Ecuador, Nicaragua, Guatemala, Haití, islas Vírgenes, Bahamas y Martinica.
También República Dominicana, que como anfitrión, además de su Selección Nacional, dividida en A y B, tendrá equipos de Santiago, Distrito Nacional y Santo Domingo Este.
La competencia tiene el soporte de la Secretaría de Deportes, La Supervisora de Obras del Estado y la FONPER (Fondo Nacional de las Empresas Reformadas).
El acto de clausura del evento, versiones anteriores realizada al concluir la acción en el ring, en el mismo escenario, esta vez se realizará en acto especial a celebrarse en uno de los salones del Club del Colegio de Ingenieros y Agrimensores (CODIA), de aquí.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan