HORFORD Y GARCIA COMBINAN PARA UNA JORNADA HISTORICA

8:19

SANTO DOMINGO.- Al Horford y Francisco García aprovecharon sus oportunidades para combinarse y convertirse la noche del miércoles en la primera pareja de jugadores dominicanos que anota al menos 15 puntos en un mismo partido del baloncesto de la NBA.

Horford, en su mejor presentación luego de la lesión de la rodilla que lo sacó por 12 partidos, terminó con 18 puntos, 18 rebotes, cuatro asistencias y dos bloqueos en el triunfo de los Hawks de Atlanta con pizarra de 105-100 sobre los Kings de Sacramento.

En 40 minutos de acción anotó siete de 12 lances de campo y cuatro de seis lances libres.

García, de su lado, aprovechando el cambio que envió a John Salmons a Chicago, abrió en el quinteto de los Kings y produjo 15 tantos con cuatro asistencias, dos bolas robadas y dos lances bloqueados.

Estuvo en la duela durante 33 minutos en los cuales marcó siete de 15 lances al canasto, incluyendo uno de cuatro en tiros de tres.

Pero no conformes con eso, García y Horford se combinaron con Charlie Villanueva (17 tantos, 12 rebotes) para conformar el primer trío de criollos que encesta 15 puntos ó más en una misma jornada de la NBA. Villanueva logró su actuación con Milwaukee en una derrota 113-104 ante Chicago.

Es la quinta vez que los tres criollos en la liga superan las cifras dobles en anotación.

La última ocasión había sido el pasado nueve de diciembre de 2008 cuando Charlie (24 contra Phoenix) y Francisco (21 frente a los Lakers) se convirtieron en la primera pareja de dominicanos que supera los 20 tantos en la misma fecha. Ese día Horford le metió 14 a Houston.

La primera vez que el trío terminó con cifras dobles en anotación fue el 26 de diciembre de 2007 cuando Charlie tuvo 17 en Denver, Horford 12 contra Indiana y García igual cantidad versus Boston.

El 25 de enero de 2008 repitieron la hazaña con los 13 tantos de Francisco en Utah, los 12 de Villanueva en Toronto y los 10 de Al en Seattle.

La tercera ocasión ocurrió el seis de febrero de 2008 cuando Charlie marcó 16 en Dallas, Horford 15 frente a los Lakers y García 11 contra Seattle.

Sosa y Jack Michael
Edgar Sosa tuvo 18 puntos, tres rebotes, dos asistencias y dos robos para liderar a Louisville a un triunfo 94-76 sobre Provindence la noche del miércoles en el basket universitario de Estados Unidos.

Marcó cinco de ocho lances de campo, se fue de 4-1 en triples y 8-7 en la línea de personal.

Jack Michael Martínez, en México, terminó con 10 puntos, 13 rebotes y dos asistencias en una derrota de Veracruz 90-88 ante Córboba que tomó ventaja de 2-0 en la semifinal.

Sean Ogirri, el sobrino de Orlando Antigua, acabó con 13 puntos, 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en la victoria de Wyoming 77-68 sobre UNLV.

Alex Rivas Sánchez, un centro de 6-10, se fue con nueve puntos, seis rebotes, tres robos y un bloqueo para South Florida que perdió 65-40 ante Georgetown en la NCAA.

Stevie Mejía marcó siete tantos con tres asistencias para ayudar a Rhode Island a vencer 71-59 a Massachusetts.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan