HOLMES PASA DE UN VENDEDOR DE DROGAS A HERUE DEL SUPER BOWL

10:48

TAMPA.- Fue precisamente un ex vendedor de drogas quien llevó al éxtasis a los Pittsburgh Steelers: Santonio Holmes es ayer el héroe del día en Estados Unidos tras conseguir el “touchdown” defi nitivo a falta de 35 segundos para el fi nal del Super Bowl. Holmes, de 24 años, admitió pocos días antes de la fi nal que durante un año de su vida se dedicó a vender drogas en su ciudad natal, Belle Glade, en el sur de Florida.

“Antes de la última jugada fui a hablar con nuestro ‘quarterback’, Ben Roethlisberger, y le dije: ‘Dame la pelota y deja que lo gane yo. Yo lo consigo’”, relató el receptor Holmes, exultante tras la fi nal que los Steelers ganaron por 27-23 a los Arizona Cardinals, confi rmando así el pronóstico del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

“Creo que al fi nal ganarán los Steelers”, señaló Obama antes del partido a la emisora NBC. Holmes, el chico que vendía drogas en una esquina de su ciudad, fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del sexto título del Super Bowl para los Steelers. Roethlisberger hizo caso a la táctica de Holmes. El “quarterback” le lanzó un balón perfecto que pasó por encima de los brazos de tres defensores de los Cardinals.

Holmes la agarró en la esquina derecha del ataque de los Steelers y se deslizó por la hierba sin despegar los pies del suelo. Los árbitros levantaron sus brazos. “ Touchdown!”. Holmes no soltó el balón oval, mientras su compañeros se tumbaban encima de él. Y todo ello a falta sólo de 35 segundos.

Holmes capturó un total de nueve balones para avanzar 131 yardas. “Santonio es un chico al que le encanta dar lo mejor en los grandes momentos y en los grandes partidos”, señaló su técnico, Mike Tomlin.

El receptor admitió su pasado con las drogas con el fi n de persuadir a otros jóvenes que crecen en barrios marginales para que den la vuelta a sus vidas, tal como hizo él. Tras la fi nal del domingo, tienen un motivo más para seguir su camino.

“Me gustaría dar las gracias a Dios por ayudarme a superar todo lo que he superado”, dijo antes de agregar a su lista de agradecimientos a los técnicos y al “quarterback”.

“En los grandes momentos sabemos que podemos contar con él”, dijo Tomlin. “El cielo es el límite para este chico”, señaló Roethlisberger. “Tiene la capacidad de llegar donde ningún otro receptor llega. Es un gran empujón de confi anza para él”, agregó el “quarterback”.

“Los grandes jugadores elevan su nivel en los grandes momentos para hacer las jugadas”, señaló Holmes sobre sí mismo, rebosante de moral y autoconfi anza en su gran noche.

“Si le damos la vuelta, pasaremos a la historia”, dijo Roethlisberger a sus compañeros antes de la acción fi nal que permitió además al técnico Tomlin, de 36 años, convertirse en el preparador más joven en ganar el título de la NFL y ser el segundo entrenador negro en conseguirlo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan