MOSLEY Y MARGARITO DE JUEGAN MAS QUE UN CENTRO
10:38LOS ANGELES.- Llego la primera gran pelea del nuevo año 2009 con el estadounidense Shane Mosley y el mexicano Antonio Margarito, que expondrá su título de campeón del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo de protagonistas. El combate, al margen de la gran espectación que ha generado, se cree que ya están vendidos los 17.000 asientos que tendrá de aforo el Staples Center, de Los Ángeles, también será decisiva para el futuro de ambos púgiles y los estilos que representan.
Mosley, a sus 37 años, se encuentra en su segunda etapa como profesional, nada que ver de la brillante que protagonizó hace una década, y es consciente que para volver a entrar en la elite necesita ganar y convencer en la pelea frente a Margarito.
Además, sobre Mosley también pesa el haber utilizado substancias prohibidas para prepararse antes de algunas peleas estelares como la que ganó al estadounidense, de origen mexicano, Oscar De La Hoya, en septiembre del 2003, en Las Vegas, y de la que no quiere hablar mucho.
DecadenciaNadie cuestiona la clase y el estilo de Mosley, un maestro de la velocidad, todo espectáculo, pero en sus últimas peleas ya se le vio que no es el mismo que cautivó al mundo del boxeo a finales de la década de los noventa y principio del nuevo siglo.
De ahí, que todas las interrogantes que pesan sobre lo que realmente podrá hacer ante un rival, siete años más joven, que además es todo lo opuesto a su estilo y que tiene como filosofía golpear continuamente, sin importar lo que pueda recibir.
Mosley necesita hacer una pelea, no sólo espectacular, sino que desde el primer momento tendrá que buscar la victoria con una estrategia inteligente.
0 comentarios