LOPEZ Y MENDEZ CONDUCEN LOS GIGANTES SOBRE EL LICEY

12:16

Luke Carlin, de los Gigantes es puesto fuera en segunda en la quinta entrada por Anderson Hernández, del Licey, quien no pudo completar la doble jugada porque perdió la bola como se observa en la gráfica.

SANTO DOMINGO.- El derecho Aquilino López tiró cinco entradas de calidad y Víctor Méndez conectó cuadrangular y sencillo y los Gigantes del Cibao derrotaron a los Tigres del Licey con pizarra de 6-4 en el estadio Quisqueya, en la continuación de la serie semifinal del torneo de béisbol de invierno.

Los nordestanos aprovecharon al máximo la errática defensa de los azules y anotaron cuatro carreras sucias en la segunda entrada, tomando una ventaja que nunca más perdieron en el partido.

Los Gigantes, que entraron al juego con un pobre promedio colectivo de .242, conectaron 11 imparables y lograron su tercera victoria del Round Robin (3-2), empatando con los felinos en la primera posición de la ronda semifinal, medio juego por encima de los Toros (3-3), que perdieron en extra innings de las Aguilas Cibaeñas en Santiago.

López lució impecable blanqueando a los azules en las primeras cinco entradas y en la sexta mostró cansancio y permitió cuatro hits consecutivos y tres carreras y fue sustitido por Joel Peralta, quien frenó el rally de Licey, abanicando a Juan Miranda, José Bautista y D’Angelo Jiménez para cerrar el inning.

López se acreditó el triunfo y aceptó siete hits y tres vueltas limpias con una base por bolas y cuatro ponchetes, mientras que Darío Veras tiró la novena y se acreditó el salvamento.

Por Licey inició el partido el espigado Daniel Cabrera, en su primera presentación luego de haber firmado un pacto con los Nacionales de Washington, de la Liga Nacional.

Cabrera lanzó bien durante cuatro innings, pero los errores cometidos por la defensa del Licey provocó que le hicieran cuatro carreras sucias en la segunda entrada, en la que un solo batazo se fue a los jardines.

Por Licey tiraron además, Félix Rodríguez, Francis Beltrán, Denny Bautista y Carlos Pérez, mientras que por los Gigantes Raymond Kind.

Además de Méndez por los Gigantes sobresalió Juan Francisco con doble y sencillo y una empujada y por los Tigres el mejor fue Amaury Cazaña, quien disparó jonrón y dos sencillos.

Carreras
Los Gigantes marcaron sus primeras cuatro vueltas en la segunda entrada cuando Juan Francisco inició con base y Kendry Morales conectó un elevado al jardínn izquierdo que no pudo ser manejando por Timo Pérez para un error de dos bases.

Con hombres en segunda y tercera Félix Martínez batea un rodado por segunda, donde Anderson Hernández, tratando de hacer out en la goma a Francisco, tiró abierto, anotando ambos corredores y llegando Martínez a segunda. Víctor Méndez pega un infield hit entrre el box y el catcher y Luke Carlin sigue con sencillo al prado derecho, que remolcó a Martínez desde tercera.

En una rara jugada, Alexi Casilla se sacrificó de pitcher a primera, avanzando los corredores a segunda y tercera. Wilson Valdez sorprendió con un toque suicida por primera que se convirtió en hit, anotando Víctor Méndez desde tercera la cuarta vuelta de la entrada. Brayan Peña bateó para doble matanza por la vía cuatro seis tres para cerrar el inning.

Los Gigantes pusieron el juego 5-0 en la quinta frente a José Mercedes por sencillo al centro de Nelson Cruz y doble entre left y center field de Juan Francisco y marcaron la sexta vuelta en el octavo capítulo por jonrón de línea de Víctor Méndez por el center field.

Las tres carreras de Licey se produjeron en el sexto por sencillos consecutivos de Anderson Hernández y Willy Aybar y doblete entre los jardines central y derecho de Ronny Paulino que remolcó a ambos corredores. Amaury Cazaña pegó sencillo al centro que trajo a Paulino con la tercera. Ahí entró Joel Peralta por López y ponchó en forma seguida a Juan Miranda, José Bautista y D’Angelo Jiménez.

Clave del juego
La clave en el triunfo de los Gigantes del Cibao estuvo en la sexta entrada cuando los Tigres del Licey amenazó con hacer un espeso rally, llegando a fabricarle tres carreras al abridor Aquilino López, sin embargo, el dirigente trajo a Joel Peralta, quien abanicó a los tres bateadores qu enfrentó para acabar con la amenaza azul.

Luego Raymond Kind y Darío Veras se encargaron del resto del patido.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan