ARMSTRONG, BOLT Y PHELPS CONTRA CRISIS

11:33

MADRID.- El deporte no será ajeno a la crisis económica en el año que comienza, pero como receta para sobrellevarla aportará una atractiva mezcla de estrellas y eventos: el regreso de Lance Armstrong, los nuevos retos de Usain Bolt y Michael Phelps, la Copa Confederaciones de fútbol, la continuación del duelo entre Rafael Nadal y Roger Federer y una Fórmula 1 más real y austera.

El deporte, afectado por la crisis económica como el resto de sectores de la sociedad, servirá de vía de escape en un año que pese a que no tendrá Juegos Olímpicos ni Mundial de fútbol estará repleto de atractivos.

La disciplina que más sufre los problemas económicos es la del motor. El Mundial de Rally tendrá las ausencias de Suzuki y Subaru y la Fórmula 1, la de Honda.

La máxima categoría, la más lujosa, derrochadora y glamourosa, se ha apretado el cinturón con la intención de contener gastos y evitar más fugas.

Será el rally el que ofrezca el primer gran evento deportivo del año con el Dakar, que desde el sábado y hasta el 18 de enero cambiará las arenas africanas por los parajes de Argentina y Chile debido a las amenazas terroristas que obligaron a suspender la edición de 2008.

El tenis le seguirá de cerca. El verano austral no dará pausa a las raquetas con el Abierto de Australia como gran meta del 19 de enero al 1 de febrero. “Será un año emocionante”, pronostica Federer, que buscará recuperar el número uno mundial que perdió en 2008 a manos del español Rafael Nadal.

No estarán solos. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray quieren entrar en esa pelea y evitar el duopolio. “Ya no es cosa de dos”, dijo Djokovic, muy cerca del número dos de Federer y que defiende el título de 2008 en Melbourne.

En Australia y también en enero se vivirá el regreso a una competición oficial del ciclista Lance Armstrong tras más de tres años de retiro. Será en el Tour Down Under, del 20 al 25 de enero. El ganador de siete Tours de France quiere a sus 37 años extender la conciencia de la lucha contra el cáncer que él mismo superó en 1996.

Correrá la edición número 100 del Giro d’Italia y el Tour, donde ansía ganar su octavo título.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan