MING GANA DUELO CHINO Y HOUSTON DERROTA A LOS NETS

13:26

HOUSTON 114
NEW JERSEY 91

EAST RUTHERFORD/ EFE.- La baja por lesión del base Rafer Alston ha permitido al entrenador de los Rockets de Houston, Rick Adelman, darle toda la confianza al ‘segundo año’ Aaron Brooks para que, junto con el pívot chino Yao Ming. guiasen a su equipo a la victoria de 114-91 frente a los Nets de Nueva Jersey.

Ming, que fue visto por televisión en su país, el partido se trasmitió en directo a China, volvió a imponer su poder bajo los aros con un doble-doble de 24 puntos, 16 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias, mientras que Brooks aportó 22 puntos, empató su mejor marca como profesional, y repartió seis asistencias.

El pívot chino ganó de principio a fin el duelo a su compatriota y compañero de selección, el alero Yi Jianlian, que se quedó con 10 puntos y siete rebotes.

Brooks, que juega en el puesto del lesionado Rafer Alston, confirmó a Adelman que cada día demuestra más en el campo todo el potencial que tiene para ser el futuro base del equipo.

El ataque de los Rockets también tuvo la aportación de otros cuatro jugadores, entre ellos el alero argentino Luis Scola, que anotaron en doble dígitos.

El alero reserva Carl Landry logró 13 puntos, el escolta Tracy McGrady aportó 12 y Scola llegó a los 11 después de jugar 28 minutos para anotar 5 de 7 tiros de campo y 1-6 desde la línea de personal, capturó cuatro rebotes, recuperó un balón y puso un tapón.

La victoria fue la cuarta consecutiva para los Rockets (19-9), que se colocan de líderes en la División Suroeste al superar medio juego a los Hornets de Nueva Orleans (16-7), que tuvieron jornada de descanso.

Si el ataque de los Rockets respondió con un 58,1 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 47,4 (9-19) de triples, la defensa también hizo un excelente trabajo al limitar a los Nets a sólo 13 puntos en el primer cuarto, la marca más baja en lo que va de temporada. El escolta reserva Keyon Dooling, con 17 puntos, lideró el ataque de los Nets 13- 14.

MAGIC 113
GOLDEN STATE 81

ORLANDO/AP- Jameer Nelson anotó 22 puntos, su mayor cantidad de por vida, y repartió siete asistencias, para que el Magic de Orlando aplastara el lunes por 113-81 a los Warriors de Golden State. Nelson, nombrado el Jugador de la Semana en la NBA por primera vez en su carrera, el mismo lunes, embocó sus nueve tiros, incluidos cuatro triples. Totalizó 13 puntos y cuatro asistencias en el tercer periodo, cuando el Magic amplió la ventaja en lo que había sido un encuentro apretado, merced a una ofensiva de 22-9.

Así, Orlando se enfiló a su quinta victoria de la campaña. Rashard Lewis anotó 21 puntos, mientras que Dwight Howard tuvo 11 y el mismo número de rebotes por el Magic, que limitó a Golden State a 31,9% de sus tiros encestados durante el encuentro. Jamal Crawford encabezó a los Warriors con 18 puntos, pero acertó sólo siete de 21 disparos.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan