LAS AGUILAS CONSIGUEN A HUGHES, LICEY A SALTALAMACCHIA

13:17

SANTO DOMINGO.- Las Aguilas querían fortalecer su rotación abridora y se apoderaron de Dustin Hughes. Los Tigres anhelaban anexar más poder a su alineación y no lo pensaron dos veces para escoger a Jarrod Saltalamacchia. Los Gigantes se hicieron con Vincent Sinisi el otro bateador disponible, mientras que los Toros se apoderaron de dos lanzadores para fortalecer el cuerpo de relevo.

Ayer en la mañana fue celebrado el sorteo de jugadores importados en las oficinas de la Liga de Béisbol, el cual estuvo presidido por el doctor Leonardo Matos Berrido y representantes de los cuatro conjuntos clasificados escogieron el personal disponible, todos accionaron con el Escogido en la recién concluida ronda regular.

Las Aguilas, que concluyeron con efectividad de 5.26, cuarto en el circuito tomaron el turno número uno y su delegado, Tomás Jiménez no pensó mucho en escoger a Hughes, sin quizás el más sólido abridor escarlata, tras despedirse con foja de 3-1 y 2.56 de efectividad. La oposición le bateó apenas .221.

Hace varios días abandonó las filas roja, debido a la enfermedad de uno de sus hijos, prometió retornar si los Leones clasificaban, quizás lo hará ahora con las Aguilas, que de conseguirlo tendrían una envidiable rotación abridora con Nelson Figueroa, Claudio Vargas, Julián Tavárez, Johnny Cueto y probablemente Hughes.

Mientras, que los bengaleses, que dominaron el circuito en promedio con .297 agregarían al bateador más caliente de la última parte de la contienda en Saltalamacchia, quien produjo nueve jonrones, remolcó 21 vueltas y culminó con average de .364 en apenas 20 partidos, luego de integrarse el 15 de noviembre.

“Si finalmente decide venir será un bate que nos ayudará mucho en nuestras aspiraciones”, expresó el gerente del Licey, Fernando José Ravelo, quien ya ha conversado con el agente del receptor, Jim Munsay para ver la disponibilidad del jugador de retornar al país, ahora vistiendo la camiseta del Licey.

Desde ya por los predios azules se comenta que si acepta venir es casi seguro que sea el cuarto bate de un conjunto que conectó 49 vuelacercas, los cuales son 32 más que en la estación pasada.

Ray King, relevista zurdo y Sinisi, jardinero fueron las escogencias de los Gigantes. El presidente de ese conjunto, Laurentino Genao se mostró satisfecho por los seleccionados. En el caso del jardinero fortalecería mucho más esa poderosa ofensiva del equipo con sede en San Francisco de Macorís.

De su lado, los Toros se quedaron con Steve Hammond y Mathew De Salvo, ambos fortalecerán el relevo intermedio. “Son dos brazos experimentados, los cuales nos brindan gran abundancia en el relevo”, señaló Jean Giraldi, gerente general del club.

El sorteo estuvo encabezado por el presidente de la Liga, doctor Leonardo Matos Berrido, y por el vicepresidente José Rafael Alvarez Sánchez. De igual modo estuvieron presentes don Marcos Rodríguez, administrador y Gaby Hernández, sub-administrador.

Los equipos fueron representados por Francisco Micheli y Jean Giraldi, presidente y gerente general de los Toros del Este, respectivamente; Laurentino Genao y Juan Mercado, presidente y director de prensa de los Gigantes del Cibao; Francisco Busto, asistente del gerente general de los Tigres del Licey y Tomás Jiménez, delegado de las Aguilas Cibaeñas.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan