PLANEAN REORGANIZAR PELEA DE JOAN GUZMAN
10:49SANTO DOMINGO.- Mientras la Comisión de Boxeo Biloxi, Mississippi, trata de aplicar una suspensión de un año contra el ex campeón mundial Joan Guzmán, en todos los Estados Unidos, ejecutivos de la empresa Sycuan Ringside Promotions, ofrecieron una gratificación de 50 mil dólares a Nate Campbell para que enfrente al dominicano en una pelea futura.
Scott Woodworth, presidente de la empresa que representa a Guzmán, reveló que hizo el ofrecimiento a Campbell, quien momentáneamente no aceptó la oferta.
La empresa Sycuan Ringside Promotions afirmó que está dispuesta a honrar cualquier problema financiero que haya ocasionado el ex campeón dominicano.
“Ellos hablaron acerca de una suspensión de un año en toda la nación, pero Guzmán nunca se negó a pelear e incluso, sentí una gran preocupación por él cuando los médicos le dijeron que no podía subir al ring, que no le daban el aval para combatir en esas condiciones, él bajó las escaleras envuelto en llantos y sentí dolor por él. Guzmán es un gran competidor y quería pelear esa noche”, narró Woodworth.
El ejecutivo de la empresa promotora con base en San Diego, reiteró que le darían 50 mil dólares a Campbell, extra, de regalo, solo por aceptar medirse a Joan en una nueva pelea. El monarca, nativo de La Florida, ganaría una bolsa de 300 mil dólares.
La empresa Sycuan Ringside Promotions sacó la cara por el dominicano y dijo que está dispuesta a honrar cualquier problema económico que se presente si Joan es “culpable”, a raíz de que la empresa televisora Showtime, encargada de la transmisión para los Estados Unidos, dejó abierta la posibilidad de demandar al boxeador, quien no peleó luego de presentarse al pesaje con tres libras y medio por encima de la división y tras un esfuerzo por rebajarlas, quedó tan deshidratado que la Comisión Médica del estado de Mississippi no le permitió combatir.
“A él nadie puede condenarlo si fueron los médicos que le prohibieron no pelear, cuando le dijeron que no podía, explotó en llanto y salió corriendo por la escalera, como un niño... Nosotros lo apoyaremos en todo porque no fue el culpable de que no se peleara”, reiteró Woodworth al periodista Lyle Fitzsimmons, del MS (Sports Network).
0 comentarios