INTER Y JUVENTUD EMPATAN
9:23ROMA.- El Inter y la Juventus empataron ayer 2- 2 en un partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Italia de fútbol. El Inter, que ya a los diez minutos debió prescindir del argentino Nicolás Burdisso por tarjeta roja, tuvo además otras ausencias importantes como Ibrahimovic, Julio César, Stankovic, Maicon, Chivu, Suazo, Dacourt y Samuel. El argentino Julio Cruz fue el artífice de los dos goles del Inter (53’ y 73’), mientras que la Juventus sin Buffon, Camoranesi, Nedved y Salihamidzic marcó a través de Alessandro Del Piero (78’) y Jean Alain Boumsong (84’). En otro encuentro, la Roma, vigente campeón copero, empató 1-1 de visita al Sampdoria. Con diez jugadores desde el minuto 18, tras la expulsión del defensa francés Philippe Mex s, los romanos pudieron resistir hasta el minuto 62, cuando llegó el gol de Reto Ziegler. Pero Mirko Vucinic, que sustituyó al lesionado capitán Francesco Totti, empató a los 69. En el primer partido de la jornada de ida de cuartos, el Udinese derrotó por 3-2 al Catania. Los goles de Udinese fueron convertidos por Ferronetti (9’), Pepe (70’, de penal) y Felipe (76’), mientras que Izco (12’) y Martínez (31’) marcaron para el Catania. Cae Milan El Milan, con 24 unidades puntos, se ubica en la décima posición, a 25 puntos líder, el Inter de Milán. El Atalanta es sexto, con 25 unidades. El Milan aún tiene que disputar dos partidos retrasados: contra la Reggina, el 30 de enero, y el Livorno, el 13 de febrero. Disturbios provocados por aficionados del Atalanta en Bergamo causaron la cancelación del clásico lombardo en noviembre, mientras que en diciembre los partidos contra la Reggina y el Livorno tuvieron que aplazarse por el compromiso del Milan con el Mundial de Clubes en Japón. Gennaro Gattuso abrió el marcador para los milaneses a los 16 minutos con un tiro que entró en la red gracias a la ayuda involuntaria de Cristiano Doni. Pero el Atalanta no se amilanó y pocos minutos antes de la pausa Antonia Langella logró igualar el marcador. Luego, al minuto 68, Fernando Tissone anotó el gol decisisvo. Un sueño
Con un triunfo de 2-1 el Atalanta le asestó un duro golpe al Milan en el clásico de Lombardía, en un partido atrasado por la duodécima jornadade la Serie A del fútbol italiano cancelado en noviembre por disturbios entre los aficionados. Después de haberse prácticamente despedido del título de la liga italiana, el Milan perdió una oportunidad de subir al cuarto puesto, ocupado por la Fiorentina y que otorga el último acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Nueve años y 21 partidos después, la sonrisa tras un derbi entre Tottenham y Arsenal en Londres era ayer la de los aficionados “spurs”, que sueñan ya con conseguir un título por primera vez desde 1999.
0 comentarios