BARCELONA SE ENFRENTARA AL MARCIA SIN RONALDINO.

10:07


MADRID.- El FC Barcelona, escolta a siete unidades del líder, el Real Madrid, no puede permitirse perder puntos hoy sábado en su campo ante el Murcia, en la decimonovena jornada de la Liga, un partido en el que no jugará Ronaldinho, lesionado, aunque sí Eto’o antes de reunirse con su selección.

Para el último partido de la primera fase de la Liga de fútbol, el Barça (2º) recibe a un ascendido en esta temporada, situado actualmente en la novena posición. A pesar de que Thierry Henry parece volver a estar en forma, el equipo de Frank Rijkaard sigue debilitado por las ausencias de Lionel Messi, Ronaldinho y Deco (lesionados) y de Yaya Touré, que ya ha ido a reunirse con Costa de Marfil para preparar la Copa de Africa de Naciones.

El Barça ha logrado, no obstante, que el camerunés Samuel Eto’o se quede una semana más para que pueda jugar frente al Sevilla y el Murcia. El líder, el Real Madrid, se enfrentará por su parte al farolillo rojo liguero, el Levante, que el jueves anunció la rescisión de contrato del brasileño Savio bortolini.

Se enfrenta el mejor ataque contra el peor, así como uno de los clubes más ricos contra uno de los más pobres (Levante, con uno de los presupuestos más pequeños de la Liga, apenas puede pagar a sus jugadores según la prensa española). El líder y actual campeón liguero llega no obstante lastrado por su derrota el jueves ante el Mallorca (2-1) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Además, la presencia del capitán Raúl González es incierta tras su lesión en el partido frente a los mallorquinistas (contusión en la rodilla izquierda). Pero, el partido de la jornada será probablemente el del Atlético de Madrid ante el Valencia.

El Atlético (4º) mantiene por ahora su objetivo de lograr una plaza en la próxima Liga de Campeones, a pesar de que, por el momento, el club tendría que jugar la fase preliminar. No obstante, el equipo del mexicano Javier “Vasco” Aguirre está sólo a tres puntos de la segunda plaza, que da acceso directo a la competición continental.

El Valencia (7º), minado por los malos resultados en Liga y la pobre aportación de sus refuerzos (Manuel Fernandes, llegado al inicio de la temporada ha sido cedido el miércoles al Everton, mientras que el argentino Ever Banega, llegado en el mercado de invierno, no ha jugado por ahora ningún partido), se dio una pequeña alegría en la Copa del Rey. El club, que ganó el miércoles al Betis (2-1) gracias a un doblete de Joaquín, parece tener a mano los cuartos de final del torneo del nocaút.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan