AL HOLDFOR ESTABLECE LA DIFERENCIA ENTRE JUEGO DE LA NCAA Y NBA.

9:43

El nivel de competencia es la diferencia más notable que existe entre los partidos del baloncesto universitario y los encuentros del baloncesto profesional de los Estados Unidos, la NBA.
Así lo expresa Al Horford, el novato centro dominicano en la primera entrega de su diario de novato que reproduce la página de internet de los Hawks de Atlanta, tanto en inglés como en español.
“Todos los jugadores son buenos y cualquiera de ellos de cualquier equipo puede jugar un partido excelente, entonces hay que mantener la intensidad durante todo el partido”, señala el jugador de 6-10, 245 libras y 21 años.
El criollo ha estado realizando una gran labor en su primer año demostrando que no en vano fue seleccionado por Atlanta en el tercer puesto de la primera ronda del draft del año pasado.
Horford tiene promedios de 8.9 puntos, 9.5 rebotes y 1.2 asistencias, mientras ve acción en 30.5 minutos por partido en 31 partidos, 27 de ellos como quinteto.
“En la universidad, nuestra temporada casi hubiera terminado con los partidos que hemos jugado hasta ahor, pero en la temporada de los Hawks todavía no ha llegado a la mitad”, agregó el jugador.
Su average de 9.5 rebotes encabeza a los Hawks, a los jugadores de primer año en la liga y a los latinos que intervienen en la liga de mayor calidad en el baloncesto mundial.
“Siento que uno de los puntos más marcados en el programa de novatos de la NBA es asegurarse que cuidamos de nosotros mismos y que descansamos nuestros cuerpos, y es lo que estoy tratando de hacer, comer bien y descansar, Creo que estar bien en forma es una de las cosas más importantes que debemos hacer porque tenemos muchos partidos y prácticas”, escribe Horford en su diario.
Horford ha contribuido con promedios de 1.1 bloqueos y casi una bola robada por juego al equipo de Atlanta (16-16), que ocupa el tercer lugar en la división sureste de la Conferencia del Este y el octavo puesto, último clasificatorio en la zona oriental.
“El logro del cual más me enorgullezco es sin duda haber ganado el premio de novato del mes de la Conferencia del Este en noviembre. Fue un gran honor y significó muchísimo para mí. Es importante comenzar en el camino correcto y tener un comienzo fuerte en mi carrera en la NBA”, expresa el promisorio jugador.
Tiene cinco doble-dobles, 15 partidos en los que ha capturado 10 ó más rebotes y otros 11 en los que ha terminado con 10 puntos ó más.
Su máxima cantidad de puntos encestados en un encuentro es 17, el 17 de diciembre pasado en una victoria 116-111 sobre los Jazz de Utah. En rebotes ha alcanzando los 15 en cuatro oportunidades.
“Me estoy llevando muy bien con mis nuevos compañeros de los Hawks. Tenemos un grupo de chicos excelentes, y se puede ver que todos quieren ganar. Acie Law, Mario West y yo somos especialmente apegados porque somos novatos y pasamos mucho tiempo juntos pasando por las mismas experiencias”.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan