QUIEN SERA EL MAS VALIOSO?

11:45


SANTO DOMINGO.- El receptor Bryan Peña, el cerrador, Oneli Pérez y el jardinero Vincent Sinisi saltan a la vista como los principales candidatos para conquistar el premio de Jugador Más Valioso del torneo otoño-invernal de República Dominicana. Peña, de los Gigantes del Cibao, tiene registro de .285-3-23 y ha sido uno de los principales actores en la gran actuación que nuevamente están teniendo los Gigantes del Cibao, quienes lideran el circuito con foja de 24-14.
Los 23 remolques del catcher cubano lo ubican en la tercera posición de ese importantes renglón, detrás de Vincent Sinisi, del Escogido, y Mendy López, de las Aguilas, co-líderes con un total de 24. Además es el primero en dobles con diez.
Oneli Pérez, el imbateable
Oneli, de su lado, está realizando una labor con ribetes históricos para los Tigres del Licey. El derecho de Cabarete, Puerto Plata, lidera el torneo en juegos salvados con 12 y tiene un impresionante promedio de efectividad de 0.55.
Asimismo, únicamente ha tolerado dos carreras, de las cuales sólo una es limpia, y ocho hits en 16.1 entradas. Ha concedido cinco bases y ponchado a 17. Está a cuatro salvamentos para igualar la marca del Licey, que es de 16 y fue establecida en la temporada de 1984-85 por el norteamericano Ken Howell.
Otro candidato al premio de Jugador Más Valioso lo es el jardinero Vincent Sinisi, de los Leones, quien tres semanas atrás figuraba como el seguro destinario del mismo.
A pesar del gran descenso que ha tenido, Sinisi (.295-6- 24) conserva buenos números. Marcha tercero en el liderado de jonrones, detrás de Brad Nelson (8) y Víctor Díaz (7) y comparte con Mendy el de vueltas producidas (24). Otro pelotero “rojo” de buena labor es el veterano Juan Melo, quien es el líder bate del torneo con .336 y en hits con 37. Además ha remolcado 19 carreras.
Igualmente, serán bailoteados Nelson, con sus ocho jonrones y 21 compañeros llevados al plato. Tiene en contra su average (.255).
El intermedista Emilio Bonifacio, quien ha lucido mejor como patrullero derecho, adonde ha ido a parar ante la profundidad que tiene el Licey en el infield, tiene el perfil de JMV también. Bonifacio, quien ha motorizado la ofensiva azul, promedia .299, con 21 anotadas y cinco robos.
Una labor parecida ha compilado Alexi Casilla, de los Gigantes, quien batea .295 y encabeza el certamen en anotadas con 23 y el de bases estafadas con 11, junto a Esteban Germán, de los Toros.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan