DAVID SEGUI RECONOCE QUE CONSUMIO ESTEROIDES.
11:42BALTIMORE.- El primera base retirado David Seguí reconoció que consumió esteroides y que los compró del ex empleado del clubhouse de los Mets, Kirk Radomski, informó el Baltimore Sun en su portal de Internet.
Seguí también repitió su confesión, originalmente hecha a ESPN en junio del 2006, que usó la hormona de crecimiento humano (HCH) sin receta médica.
Le dijo al periódico que rehusó hablar con el ex líder mayoritario del Senado de EE.UU., George Mitchell, quien prepara un informe sobre el consumo de sustancias para aumentar el rendimiento dentro del béisbol.
“No tengo nada que esconder. No tengo problema con hablar de lo que he hecho”, dijo Seguí, que jugó ocho de sus 15 temporadas en Grandes Ligas con los Orioles. “Pero nunca quiero que los otros jugadores piensen que estoy hablando de sus asuntos. Sí, sé mucho, pero la gente me ha contado cosas en confianza, y no quiero traicionar eso.”
Radomski se declaró culpable en abril de distribuir, de manera ilegal, drogas para aumentar el rendimiento. Como parte de su trato con el gobierno, tuvo que cooperar con la investigación de Mitchell.
Al principio, Radomski ayudó a Seguí con alimentación y levantamiento de pesas. Pero, dijo Seguí, en algún momento le pagó a Radmoski por diferentes productos, desde suplementos legales hasta esteroides y clenbuterol, una droga para el asma que se cree quema grasa y que es prohibida por MLB. Seguí también le prestaba dinero a Radomski ocasionalmente.
“Fueron cosas que uno hace para un amigo”, dijo Seguí. “Siempre tuve la sospecha-y lo sabía cuando más y más peloteros iban donde él-que a lo mejor lo iban a atrapar.”
“Jugué más años sin tomar nada, que los en que sí lo hice”, agregó Seguí, sin especificar nada. “Nunca lo negué, ni me hice el ángel.”
Seguí se retiró de los Orioles en el 2004. Hizo noticia en junio del 2006 cuando reconoció públicamente que había consumido la HCH, y pensaba que su nombre estaba incluido en un informe de un agente federal que había dicho que varios jugadores fueron implicados por el ex lanzador de Baltimore, Jason Grimsley.
0 comentarios