WEDGE Y MELVIN GANARON PREMIOS MANAGERS DEL AÑO.

13:05


NUEVA YORK.- El manejador de los Indios de Cleveland, Eric Wedge y el de los Diamondbacks de Arizona, Bob Melvin, fueron nombrados ayer, miércoles, como los ganadores del premio de Pilotos del Año en la Liga Americana y Nacional, respectivamente.
Wedge, de 39 años, fue elegido por la Asociación Americana de Cronistas del Béisbol como el mejor de la Americana después de haber guiado a su equipo a la fase final del campeonato con marca de 96-66 y el título de la División Central.
El trabajo de Wedge con los jóvenes valores y su filosofía de que los jugadores son los verdaderos protagonistas del juego, le permitió ser la gran revelación de la temporada al conseguir que los Indios volviesen a la fase final por primera vez desde el 2001.
Wedge recibió 19 votos para el primer lugar de los 28 posibles y 116 puntos; segundo fue Mike Scioscia, de los Angelinos de Los Ángeles, que se quedó con 62 puntos; tercero fue Joe Torre, de los Yanquis de Nueva York (61) y Terry Francona, de los Medias Rojas de Boston, ocupó el cuarto lugar con 13. Los Indios bajo la dirección de Wedge con sólo una nómina de 61,7 millones de dólares, comparada a los 95,2 de los Tigres de Detroit fueron superiores a los ex campeones de la Liga Americana.
Wedge, que le dio a los Indios su segundo premio de postemporada, después que ayer, martes, el lanzador zurdo C.C.Sabathia recibió el Cy Young de la Americana, superó todo tipo de problemas y lesiones, dando oportunidad a los jóvenes valores.
Entre ellos estuvieron el protagonismo de los lanzadores dominicanos Fausto Carmona, clave en el título de los Indios, y el relevista Rafael Pérez y del novato venezolano Asdrubal Cabrera y su compatriota Franklin Gutiérrez.
La habilidad de Wedge para formar a los nuevos valores del equipo ha sido el factor clave en los triunfos de los Indios y su vuelta a la elite de los equipos ganadores dentro de la Liga Americana.
Wedge se convirtió en el primer piloto de los Indios en conseguir el premio de mejor del año.
Melvin en la Nacional
Lo mismo sucedió con Melvin dentro de los Cascabeles, donde supo mezclar a la perfección el talento de los jóvenes valores con los veteranos de la plantilla. Su trabajo le hizo merecedor del premio en la Nacional después de recibir 19 votos para el primer lugar de los 30 posibles y 119 puntos.
El segundo puesto fue para Charlie Manuel, de los Filis de Filadelfia, que logró 76 puntos; Clint Hurdle, de los Rockies de Colorado, ocupo el tercero con 58 y Lou Piniella, de los Cachorros de Chicago, fue cuarto al recibir 25 puntos.
Bajo la dirección de Melvin, los Cascabeles consiguieron marcar de 90-72, a pesar que en la novena hubo veces que salieron hasta seis novatos.
“Mi gran triunfo no ha sido tanto deportivo sino personal, ahora dentro del equipo hay una gran relación entre todos los jugadores y sabemos que es lo más importante y lo que nos interesa conseguir como profesionales”, destaco Melvin.
La ironía para ambos equipos y manejadores fue el ver que en la fase final ambos quedaron eliminados en las respectivas series de campeonato y el sueño no pudo ser completo.
Hoy, jueves, se conocerá al ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan