LOS TIGRES DEL LICEY APAVULEAN LAS AGUILAS CIBAEÑAS.

12:07


SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey están que no creen en nadie y anoche apagaron nuevamente la música del “Mambo” de José Lima para lograr una victoria de 11-4 sobre las Águilas Cibaeñas, en encuentro a casa llena celebrado en el estadio Quisqueya, deslucido por lo errático que jugaron ambos equipos. Los Tigres, que extendieron a cinco su racha de victorias, comenzaron su fiesta bien temprano frente a Lima, que en sus últimas dos salidas frente a los azules no ha traído secretos y ha sido bateado con mucha libertad.
En su anterior presentación frente a Licey, el “Mambo” de Lima no pudo sonar y sólo duró 3.2 tercios de entradas, con cinco carreras, incluyendo tres limpias y anoche duró menos (dos entradas) y permitió seis carreras, aunque todas fueron sucias.
Los Tigres, que pusieron la serie particular a su favor 3-2, marcaron cinco en la primera entrada, cuando llevaron nueve hombres al plato, aprovechando que Lima no estaba en su mejor noche y aprovechando varios errores de la defensa cibaeña.
En esa entrada, donde los felinos definieron su triunfo los batazos más importantes fueron de Anderson Hernández y Félix Pie, que conectaron sencillos empujadores de dos vueltas cada uno.
Emilio Bonifacio inició recibiendo base por bolas Erick Aybar se arrastró por segunda pero Bernie Castro no pudo retener el batazo y este error hizo que Lima perdiera la estabilidad en el box. D”Angelo Jiménez se embasó por inteferencia del receptor, llenándose las bases.
Andy Tracy recibió pasaje gratis, anotando Bonifacio en carrera forzada. Lima dominó a Willy Aybar con flay al campocorto y a Andy Abad con flay a segunda y parecía que iba a salir en coche, sin embargo, Anderson Hernández le conectó sencillo empujador de dos carreras al jardín derecho y Félix Pie, sencillo remolcador de dos al centro.
Licey marcó otra rayita en el segundo por doblete empujador de Tracy, hizo otra en el tercero, dos en el séptimo y dos más en el octavo.
Las Águilas marcaron una en el primero por hit empujador al prado derecho de Alexis Gómez, dos en el quinto por la mala defensa del Licey y otra en el sexto también por error.
El abridor de Licey, Wilton Chávez, comenzó tambaleante en el primer inning, pero logró recuperarse, lanzando cuatro entradas y los relevistas Eduardo de la Cruz, el ganador (1-1), Pedro Liriano, Franklin Germán, Carlos Pérez y Eddie Ramos se encargaron del resto del camino para detener a las aguerridas Águilas.
Lima (2-2) fue el derrotado y también lanzaron por los mameyes Alay soler, quien tiró tres innings, Yuichi Hisamoto, José Arredondo, Severino, Juan Salas y José Acevedo.
Los Tigres se afianzan en la primera posición del torneo con marca de 17-9 y se alejan a dos juegos y medio de las Cuyayas (15-12), mientras que el equipo cibaeño desciende al tercer lugar, medio juego por debajo debajo de los Gigantes (15-11) que ganaron su partido.
CORTOS
LA NOCHE DE LANDESTOY.-
La directiva azul retiró en una emotiva ceremonia el número 17 utilizado por Rafael Landestoy, quien estuvo en su noche y que precisamente conectó su imparable 500 un 23 de noviembre de 1984...Landestoy estuvo acompañado de toda su familia..
PERDIDO.- José Lima lucía perdido y desde el primer inning cuando el umpire principal le pidió que agilizara el partido añadido al error de Biernie Castro, se pudo percibir que el “Mambo” no iba a sonar...
PONCHES.- Las Aguilas Cibaeñas comenzaron el partido con la cantidad más alta de ponches en el torneo (190), mientras que Licey es el de menos abanicos (125).

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan