BORICUAS POR LAS NUVES.

14:20


Héctor “Picky” Soto, de Puerto Rico, logra ejecutar por encima del triple bloqueo del conjunto de España.


TOYAMA, Japón (AP)- Héctor “Picky” Soto anotó 21 puntos y Puerto Rico aplastó ayer en la madrugada a España en tres sets en la Copa del Mundo de Voleibol masculino.
Soto logró 19 de sus 21 puntos en remates y los boricuas se impusieron 25-18, 25-22, 25-18 para colocar su marca en 3-2. España cayó a 2-3.
“Tuvimos muchos digs y bloqueos, así que tuvimos muchas oportunidades de anotar”, indicó Soto. “Aprovechamos sus errores y jugamos un muy buen partido”.
España es el actual campeón europeo de voleibol y salía favorito para el partido celebrado en la ciudad japonesa de Toyama.
Otros jugadores destacados de Puerto Rico fueron Víctor “Vitito” Rivera con nueve tantos anotados y José Rivera con ocho.
Soto, nativo de Arroyo, fue seleccionado el jugador más destacado del partido y recibió del alcalde de la ciudad como regalo un peluche símbolo de la Copa, según un comunicado del director de relaciones internacionales de la Federación de Voleibol de Puerto Rico, Humberto Pagán.
Puerto Rico tiene ahora tres triunfos y dos reveses en el torneo. “Éste es el mejor juego al momento porque todo nos funcionó”, señaló Soto. “Se trabajaron bien todas las áreas y cuando nos surgieron problemas pudimos salir de ellos”.
El coach de Puerto Rico, el argentino Carlos Cardona, atribuyó el éxito ante España a una sólida defensa y un ataque efectivo.
Por su parte, el capitán del sexteto español, Rafael Pascual, calificó de “triste” la derrota ante Puerto Rico. “Mi equipo nunca estuvo en la cancha... Puerto Rico jugó muy bien”, dijo Pascual, según el parte de prensa.
Puerto Rico enfrenta esta noche al equipo de Argentina al iniciarse en la ciudad japonesa de Fukuoka la tercera ronda. El lunes juega ante Japón y el martes contra Rusia en la tercera etapa. Los tres sextetos de mejor récord en la Copa se clasifican a los Juegos Olímpicos de Pekín, China, 2008.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan