LICEY CELEBRA CIEN AÑOS DE GLORIA.

12:28



SANTO DOMINGO.- Desde tempranas horas de la tarde, los globos, banderas, pitos, gorras, sonadores, biscochos tiñeron de azul el panorama en el estadio Quisqueya, como el mismo cielo que iluminaba la noche. El Licey, la institución deportiva más antigua del país celebraba por todo lo alto su centenario en medio de fuegos artificiales, confettis, el bullicio de sus fieles seguidores y el calor fraternal de los principales miembros de la directiva del glorioso conjunto.

Como era de esperarse el ambiente reinante era el de producir una gran fiesta, los fanáticos acudieron en masas al estadio como si se tratara de uno de esos épicos enfrentamientos entre Licey y Aguilas.

Desde que entraban al interior del parque un gigantesco biscocho trazaba la pauta de la ocasión. 100 velitas fueron encendidas alrededor del mismo para cantarle un feliz cumpleaño a la franquicia que ha conquistado 19 coronas nacionales y nueve Series del Caribe.

Letreros como felicidades Licey, 100 años de gloria, Licey campeón en sus 100 años y hasta un Pa´Lante Licey eran levantados por los seguidores azules como si hubieran asistido al juego decisivo de la serie final.

Las gorras, camisetas, banderolas, rostros pintados se habían expandido en las dimensiones de las graderías, cuyo escenario se convirtió en un mar azul, donde los fanáticos vociferaban a todo pulmón al equipo que le ha brindado tantos años de felicidad.

El presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido y José Manuel Busto, presidente del Licey encabezaron la ceremonía, que duró unos 30 minutos y que contó además con la presencia de Porfirio Veras Mercedes, Comisionado Nacional de Béisbol, Raúl Salvado, presidente de la empresa de comunicaciones, Centennial, entidad que por cuarto año seguido es la patrocinadora oficial del equipo, Fernando José Ravelo, gerente general del club.

Un estelar del pasado como Rafael Landestoy, el gran capitán del presente, Ronnie Belliard, así como figuras notables del béisbol como Vladimir Guerrero y Aramis Ramírez estuvieron en el cálido acto, que stuvo conducido por el locutor Juan Nova Ramírez.

También se reconoció a Félix Rodríguez, no el lanzador azul, sino el fanático número 100 en entrar al vetusto parque, quien se trasladó al estadio desde su hogar en Bella Vista y se definió como un liceista desde chiquitico. Rodríguez, quien arribó al parque a las 5:00 de la tarde y sin proponérselo dejó pasar por delante a un par de personas recibió regalos del equipo, así como un celular último modelo de Centennial cargado con minutos por un año.

Mientras que la directiva azul recibió reconocimientos de la Liga de Béisbol, la Oficina del Comisionado y Centennial en esta gran fiesta del Licey, que comenzó permitiendo una carrera en unos pocos segundos y con un apagón de cuatro torres. La artista Claudia Sierra interpretó las notas del himno nacional en la gloriosa noche.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan