¿Se acabó tiger?

7:45

Tiger Woods, uno de los jugadores más temidos en sus dos décadas de competencia, al parecer esta “tirando los últimos cohetes”, y su carrera se ve amenazada de nuevo tras someterse a la cuarta operación en su espalda en solo tres años. Aún así, Tiger se siente optimista y dijo que espera regresar en seis meses, lo cual los expertos ponen en duda. Actualmente es #788 del mundo y su cuerpo, de 40 años de edad pero con un chasis de 80, al parecer le esta “pasando factura” por el alto impacto de su swing sobre su espalda y rodillas. Con ocho operaciones en total, el futuro del 14 veces ganador de Majors no luce halagu¨eño. Veamos un “recap” de sus lesiones desde sus días como amateur y como Pro:

1994: Primera cirugía de rodilla (aún en la universidad). 1998: Espalda constre-ñida antes del Kemper Open en Junio. 2002: Segunda cirugía para removerle flui-dos alrededor del ligamento anterior cruzado (ACL). Tras eso ganó el Buick Invita- tional 2003. 2007: Se rompe el ACL en la misma rodilla mientras corría y regresa ganando cinco de los seis próximos eventos que jugó. Abril 2008: Cirugía artroscópica para reparar el cartílago de nuevo en su rodilla izquierda. Pocos días después terminó segundo en el Masters. Junio 2008: Tras ganar el U.S. Open (su último Major, el #14), y con dos fracturas por stress en su tibia, se somete a cirugía para reconstruir de nuevo el ACL y arreglar daños en los cartílagos. Sale de jue-go por el resto de la temporada. Mayo 2010: Inflamación de un disco en el cuello y no termina de jugar en The Players Championship, retornando en el Memorial Tournament un mes después. Diciembre 2010: Recibe una inyección de cortiso-na en su tobillo derecho para aliviar dolores en su talón de Aquiles. Abril 2011: Anuncia que se lesiona la rodilla y el talón de Aquiles durante el Masters de ese año, retornando en Mayo en el Wells Fargo Championship. Mayo 2011: Un ligamento MCL y de nuevo el talón de Aquiles lo sacan otra vez de Te Players Championship. Se pierde el U.S. y el British Open y retorna en Agosto al WGC-Bridgestone Invitational. Marzo 2012: Se retira en la ronda final en Doral con dolores en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, retornando dos semanas des-pués ganando el Arnold Palmer Invitational. Junio 2013: Lesión en el codo iz-quierdo mientras jugaba The Players que lo saca de acción hasta julio. Agosto 2013: Espasmos en la espalda debido a que durmió en un colchón muy suave lo ponen de rodillas mientras jugaba The Barclays.

Marzo 2014: Espasmos en la espalda lo sacan del Honda Classic en el hoyo 13 de la ronda final. Unos días después hace 78 en la ronda final del Doral y no juega el Bay Hill. Abril 2014: Cirugía de microdisquectomía por un nervio que le “pinchaba’ la espalda lo obliga a perderse el Masters por primera vez en su carrera. Agosto 2014: Tras torcerse la espalda en un tiro desde un bunker, se lesiona de nuevo y se retira del Firestone. Febrero 2015: Tirón de músculo en los glúteos lo obliga a retirarse del Farmers Insurance Open tras jugar 11 hoyos. Septiembre 2015: Queda décimo en el Wyndham Championship, pero es sometido a su se-gunda microdisquectomía para removerle un fragmento de disco en la espalda. Se pierde el Frys.com Open, The Bridgestone America’s Golf Cup, y el Hero World Challenge. Octubre 2015: Anuncia que quedó bien de la cirugía y no ofrece fecha de retorno a juego. Abril 2016: Mas problemas en la espalda lo hacen perderse el Masters por segunda vez en su carrera. Octubre 2016: Tres días después de comprometerse a jugar el Safeway Open, se retira diciendo que su salud estaba bien pero su juego no. Febrero 2017: Tiger “postea” un 77 en la primera ronda en Dubai y su agente dice que debido a espasmos musculares en la espalda baja, Tiger se retiraría del torneo. Luego Woods anuncia que no jugaría ni el Genesis Open ni el Honda Classic. Marzo 2017: Espasmos en la espalda le hacen perderse de nuevo el Masters. Abril 2017: Anuncia su “cuarta operación exitosa”, esta vez para aliviar dolores en su pierna izquierda y en su espalda baja. Como vemos, un rosario de lesiones han disminuido a Woods. La pregunta es…. ¿regresa Tiger? Cómo siempre, no se tiene idea sobre su salud aunque el mismo ha dicho que “to-davía queda”. Solo el tiempo dirá.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan