La NBA planea cambios para el próximo All-Star Game

0:00

Más allá de los momentos de humor, imágenes como la de Stephen Curry por los suelos ante la llegada de Giannis Antetokounmpo generaron algunas críticas por la degeneración sufrida por el NBA All-Star Game en los últimos años. Excesivo individualismo en cada jugada y poca o ninguna tensión defensiva han llevado a Adam Silver a verse prácticamente obligado a tratar de dar un golpe de timón de cara a ediciones venideras.

El comisionado de la NBA se puso manos a la obra tras una llamada de Chris Paul, presidente de la Asociación de jugadores, en la que el base de Los Angeles Clippers fue muy contundente: “Tenemos que arreglar esto”. Un fin de semana que tiene como objetivo reunir a las grandes estrellas de la liga se ha convertido en algo que muchos jugadores prefieren evitar. “Creo que es un asunto en el que sencillamente tenemos que volver a empezar. La sugerencia de Chris fue que volvamos a juntarnos el mismo grupo que negoció el convenio colectivo, con Michael Jordan en el lado de los propietarios, Jeanie Buss, Wyc Grousbeck, James Jones, Kyle Korver y LeBron James. Tenemos que juntarnos de nuevo y encontrar una solución. Lo cambiaremos para el año que viene. No debería tener la intensidad de un partido de playoffs, pero los chicos deberían jugar”, dijo el propio Silver en una entrevista durante el MIT Sloan Sports Analytics Conference.

El comisionado ya dejó caer que podría haber novedades en el formato competitivo: “Puede que haya ciertos puntos del parqué desde los que el tiro valga cuatro puntos o que un tiro desde el centro del campo en el último minuto valga 10 puntos. No lo sé. También puede ser que todo esto sean locuras”. Pase lo que pase, lo que está claro es que la NBA quiere que el All-Star Game vuelva a recuperar su esencia.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan