PR elimina Venezuela y clasifica a la final

8:55

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico anotaron cuatro veces en la primera entrada y luego sobrevivieron una bravía reacción para vencer el lunes 9-6 a las Águilas del Zulia de Venezuela, clasificándose para la final de la Serie del Caribe.
Caguas buscará terminar la sequía de 16 años de Puerto Rico sin un título en este certamen, y llegar a 15 títulos en su registro histórico.
La última vez que un equipo de Puerto Rico ganó una Serie del Caribe fue cuando los Cangrejos de Santurce se coronaron en el 2000, en un clásico caribeño disputado en Santo Domingo, República Dominicana. Como equipo, los Criollos no obtienen el título desde 1987, cuando ganaron en Hermosillo, México.
Héroe ofensivo
David Vidal bateó de 5-2, con un cuadrangular y tres remolcadas, y ahora lidera el torneo con tres jonrones y cinco carreras producidas, por los Criollos. Yadiel Rivera bateó de 4-2 con dos carreras empujadas y Jesmuel Valentín añadió un doble remolcador de dos anotaciones.
Orlando Román (1-0) lanzó cinco entradas de siete imparables y una carrera para llevarse la victoria. Recetó siete ponches y concedió tres boletos.
La derrota fue al registro Mitch Lively (0-1), castigado con cuatro imparables y cuatro anotaciones en solo dos tercios de entrada.
Los venezolanos terminaron con marca de 3-1 en la primera fase.
Puerto Rico, que perdió tres de sus cuatro partidos en la primera ronda, se medirá este martes en la final contra al ganador de la semifinal que disputan México y Cuba en el segundo turno.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan