Los autos pesarán más de lo esperado
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El peso mínimo de un F1 se incrementa seis kilos respecto a lo previsto. Serán 728 kilos y no los 722 inicialmente estimados el peso total de un auto de la máxima categoría en este 2017.
Estos kilos adicionales provienen de los neumáticos, que serán más grandes que los 2016 debido a los cambios aerodinámicos en los monoplazas.
El año pasado el mínimo en la báscula tenía que ser de 702 kilogramos y con estos 26 añadidos se espera que los coches sean un segundo por vuelta más lentos de lo esperado; las estimaciones aseguran que los F1 2017 serían entre tres y cinco segundos más rápidos que las versiones de la campaña pasada, pero ahora sería conveniente quitarle un segundo a esos indicadores.
La temporada de la Fórmula Uno comenzará el 26 de marzo en Melbourne, Australia. Antes, a partir del 27 de febrero, los equipos y pilotos tendrán en Catalunya, España, sus primeros entrenamientos de cara a un año que promete más velocidad y espectáculo. El incremento de velocidad está asegurada por ‘hechos’ tecnológicos, pero esas mismas certezas son las que ponen en entredicho el entretenimiento en la pista de acuerdo a ciertos pilotos, diseñadores e ingenieros.
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