Tomateros mete presión a Cañeros al igualar serie semifinal en LMP

8:36

CULIACÁN -- Issmael Salas remolcó par de carreras, Ramiro Peña impulsó la de la ventaja y un gran manejo del pitcheo por parte del manager Enrique ''Che'' Reyes, llevaron el domingo a los Tomateros de Culiacán a vencer 4-1 a los Cañeros de Los Mochis, para igualar su serie semifinal a dos triunfos en la Liga Mexicana del Pacífico.
Salas produjo con sencillo en la cuarta entrada para empatar el partido y después impulsó otra más con otro incogible para remachar en la octava la victoria, la cual aseguraron en el séptimo episodio con un indiscutible de Peña que rompió el empate.
Ante 16,675 aficionados en el Estadio Tomateros, el manager ''Che'' Reyes removió de la loma a su abridor Édgar González cuando llenó las bases con un out en la cuarta y jaló por el exligamayorista Dennys Reyes y el veterano Héctor ''Choco'' Navarro para retirar la entrada sin permitir carrera.
El derrotado Julián Arballo lanzó siete entradas completas y mantuvo el duelo de pitcheo, pero no pudo salir sin daño con dos outs en la cuarta y séptima, en que Salas y Peña le dieron los hits remolcadores.
González inició el partido a tambor batiente al retirar en orden a los primeros siete bateadores que enfrentó, pero con uno fuera en la tercera Sebastián Valle le prendió un lanzamiento y se lo depositó detrás de la barda entre jardín izquierdo y central.
En la cuarta aceptó doblete a Lew Ford y caminó a Juan Carlos Linares y Saúl Soto para llenar las bases. Reyes entró para enfrentar a Yosmani Guerra y lo dejó con la carabina al hombro en cuenta llena, mientras que ''Choco'' Navarro dominó con elevado corto al derecho a Valle para acabar la amenaza.
En la sexta, Cañeros embasó a dos con uno fuera ante Juan Ramón Noriega --sencillos ligados de Linares y Castro-- pero Soto se ponchó sin tirarle y Óliver Pérez entró para dominar a Guerra con elevado al izquierdo.
Tomateros aseguró el encuentro en la octava, cuando José Manuel Rodríguez y Ronnier Mustelier ligaron sencillo para colocar corredores en las esquinas. Sencillo de Salas empujó una y mandó al corredor emergente Sebastián Valle a la antesala, donde anotó tras golpe a José Guadalupe Chávez con elevado de sacrificio de Román Alí Solís.
Pérez, el quinto de siete lanzadores utilizados por Tomateros, se llevó la victoria en relevo de una entrada un tercio, en que retiró en orden a los cuatro bateadores que enfrentó. Derrick Loop se llevó el salvado pasando apuros en la novena, en que toleró par de hits con un out.
La serie, que aseguró su regreso a Los Mochis el miércoles, seguirá el lunes por la noche con el duelo del primer juego, Manny Barreda ante Patrick McCoy, ganador y perdedor en el arranque de la serie.
NARANJEROS REVIVE ANTE ÁGUILAS
En Hermosillo, O'Koyea Dickson y José Amador pegaron sencillos remolcadores en el octavo capítulo ante Jake Sánchez, y los Naranjeros de Hrermosillo le dieron la vuelta al juego para vencer 2-1 a los Águilas de Mexicali y acercarse 1-2 en la serie semifinal.
Barry Enright se llevó la victoria con labor de ocho entradas con seis imparables, una carrera --sucia-- y cinco ponches. Rafael Martín lanzó la novena y se acreditó el salvamento, mientras que Fautino De Los Santos cargó con el descalabro con par de imparables y dos carreras en un tercio.
La serie sigue el lunes por la noche en el Estadio Sonora, con el duelo de lanzadores entre Efrén Delgado y Pablo Ortega, que se fueron sin decisión en el arranque de la serie.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan