­

El maratón de Nueva York es una carrera que vale o

8:13

Cientos de miles de turistas ya han desembarcado en Nueva York para su célebre maratón. Más aún que las otras grandes maratones internacionales, el de la Gran Manzana es una formidable máquina de hacer dinero, con una cálida acogida que hace soñar a los corredores de todo el mundo.

El impacto económico del más prestigioso de los maratones, que comenzó en 1970 con apenas 127 corredores que daban vueltas al Central Park, es inmenso: más de 260.000 turistas dejarán a la ciudad unos 415 millones de dólares.

Entre los cerca de 51.000 corredores registrados para la carrera del domingo, cerca de 30% son extranjeros. Si no tuvieron la suerte de ser elegidos en la lotería cuyo ingreso cuesta 255 dólares para los estadounidenses y 347 dólares para el resto, muchas veces no tienen otra opción que pasar por agencias turísticas y comprar un paquete con el derecho a participar.

Estas fórmulas cuestan en general no menos de 2.500 dólares por persona, según la duración del viaje y el alojamiento escogido.

Y apenas llegados a Nueva York, los gastos comienzan, con la retirada del dorsal oportunamente situado junto a un salón donde se alinean cientos de expositores que venden todo para equipar o revitalizar a los corredores. Sin mencionar el turismo y el shopping que casi siempre forman parte integral de la experiencia.

Para la mayoría vale la pena por el ambiente del maratón, que atraviesa desde 1976 los cinco distritos de Nueva York.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan