El chileno Pereira se impuso en Uruguay

8:05

PUNTA DEL ESTE -- Con una solidez asombrosa para un joven de 21 años, que es profesional hace un año, el chileno Guillermo Pereira se consagró campeón del Roberto De Vicenzo Punta del Este Open Copa NEC, que se jugó en el Club del Lago Golf.

“Mito” cerró con una ronda brillante de 7 bajo par, 63, que le permitió lograr el primer título de su carrera en el Tour por una diferencia de cinco golpes sobre el estadounidense Tom Whitney.

Con esta victoria Pereira trepó hasta el tercer lugar de la Orden de Mérito y con cinco eventos por delante está en una inmejorable posición para conseguir una de los cinco tarjetas para el Web.com Tour.

“Es un sensación increíble, después de tan poco tiempo como profesional poder ganar en este tour es algo soñado”, señaló el primer chileno en ganar un evento del tour.

Pereira comenzó con seis pares consecutivos y recién encontró su primer acierto en el par-5 del 7, luego de una gran sacada de bunker. “Había pegado muy bien en esos hoyos y había errado algunos putts accesibles, así que ese birdie fue clave para recuperar la confianza sobre el green”, dijo quien fuera 5° en el Ranking Mundial de Aficionados en 2014.

El ganador, que estudió solo un año en Texas Tech y luego decidió hacerse profesional anotó tres birdies consecutivos, del 9 al 11 y allí consolidó su ventaja. “A partir de allí me sentí más cómodo con el putt, pero también ayudó que Whitney no se alejaba y se mantenía cerca, eso me mantuvo concentrado”, señaló Pereira que también bajó el 13, 16 y 17.

El final no tuvo los nervios esperados ya que llegó con cinco de ventaja al hoyo final. “La sensación de llegar al hoyo final sin nervios es espectacular”, reconoció Pereira que comenzó a jugar a los tres años y dio sus primeros pasos en el Club de Golf Los Leones.

“Mi objetivo era quedar en el Top 10 después de estos dos torneos (Uruguay y Perú), pero esto hace que ya piense en pelear por el número uno”, dijo el chileno que ya había ganado tres veces como profesional en el Tour de Chile.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan