Santana batea dos jonrones en la victoria de los Indios

7:34

El dominicano Carlos Santana conectó un par de jonrones de dos carreras y Josh Tomlin se mantuvo invictor al lanzar pelota de cinco hits hasta el octavo inning para que los Indios de Cleveland derrotasen el jueves 7-2 a los Rojos de Cincinnati.

Cleveland barrió por primera vez una serie entre los equipos del estado de Ohio.

Los Indios ganaron dos juegos en Cleveland y dos en el Great American Ball Park al superar 43-16 a los Rojos. Ninguno de los equipos había logrado la barrida en la serie anual que empezó a disputarse en 1997.

Cleveland (21-17) se puso cuatro juegos por encima de .500 gracias a su cuarta victoria en fila. Los Rojos han perdido nueve de 11.

Tomlin (6-0) ganó su sexta apertura seguida fuera de casa. El derecho permitió un jonrón de dos carreras de Joey Votto y ponchó a siete en siete innings y dos tercios.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-2, dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Santana de 4-2, dos anotadas y cuatro producidas; Juan Uribe de 4-2, una anotada; y José Ramírez de 4-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Cerveceros     5
Cachorros     3
(AP) Milwaukee.

Blindándose con su splitter, Junior Guerra encaminó a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria ante el mejor equipo en las mayores.

El novato venezolano fijó un récord personal con 11 ponches, Kirk Nieuwenhuis y Chris Carter sacudieron jonrones y los Cerveceros frenaron el impulso de los Cachorros de Chicago al vencerles el jueves por 5-3.

“Es inusual”, comentó el manager de los Cerveceros Craig Counsell sobre el splitter. “No se ve tanto, sobre todo con abridores. Se ve algo más con los del bullpen, pero es algo que es raro en el béisbol”.

Fue la primera vez que los Cachorros enfrentaron a Guerra (3-0) y su splitter.

“Su pitcher, Guerra, lanzó muy, pero muy bien”, dijo el piloto de los Cachorros Joe Maddon. “Que cantidad de ponches nos dieron. No abanicábamos tanto en cierto tiempo. Hay que darle el mérito. Tiene un magnífico splitter”.

Guerra permitió el 15to jonrón de Dexter Fowler al iniciar un juego pero supo salir adelante al permitir tres carreras y cinco hits en siete innings.

Jason Hammel (5-1) toleró cuatro carreras y cinco hits en seis innings. Tenía marca de 8-0 con efectividad de 2.37 en 11 aperturas de por vida ante los Cerveceros.

Chicago, el equipo con el mejor récord de las mayores con 28-11, ha perdido tres juegos en un lapso de cuatro por primera vez esta campaña. Solo pudieron anotar siete carreras en la serie de tres partidos.

Con Chicago arriba 2-1, el 12do jonrón de Carter abrió el cuarto con su 12do jonrón para empatar el juego. El batazo de dos carreras de Nieuwenhuis en el sexto puso arriba a los Cerveceros, aunque Miguel Montero acercó 4-3 a los Cachorros al batear un triple en el séptimo y luego anotó con un lanzamiento descontrolado de Guerra.

Un sencillo remolcador de Hernán Pérez ante Trevor Cahill en el octavo le dio a Milwaukee el margen definitivo.

Por los Cachorros, el venezolano Miguel Montero de 3-2, una anotada y una remolcada. El cubano Jorge Soler de 4-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-1, una remolcada; y Ramón Flores de 2-0. El dominicano Jonathan Villar de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Piratas     8
Bravos     2
(AP) Pittsburgh.

El dominicano Gregory Polanco jonroneó y agregó un triple, John Jaso disparó tres imparables y los Piratas de Pittsburgh vencieron a los Bravos de Atlanta con marcador de 8-2 anoche.

Polanco conectó un jonrón de dos carreras entre los jardines left-center en el segundo episodio ante Mike Foltynewicz (1-2) y concluyó la jornada de 4-2. El zurdo está bateando para .461 (26-12 ) en sus últimos siete partidos.

Su cuadrangular fue quinto de la campaña y cuenta con 22 producidas. Por los Piratas su compañero Starling Marte se fue de 4-1 y produjo dos.

Otro resultado
Nacionales     9
Mets     1

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan