Eagles se desprenden del ala abierta Riley Cooper

8:30

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles han dejado en libertad al ala abierta Riley Cooper, uno de los jugadores mas cercanos al ahora ex entrenador en jefe Chip Kelly.

Los Eagles hicieron al anuncio el lunes, el primer día en el cual los equipos estaban permitidos hacer movidas en su roster.

Cooper, de 28 años, fue la selección de los Eagles en la quinta ronda del draft de 2010. En sus primeras tres temporadas, bajo el entrenador Andy Reid, Cooper atrapó un total de 46 pases para 679 yardas y cinco touchdowns.

Cuando Kelly reemplazó a Reid en el 2013, no estaba claro como Cooper, al igual que la mayoría de los otros jugadores, encajaría en el esquema ofensivo. Poco antes del inicio del campamento de entrenamiento, apareció un video de Cooper en sitio web local, CrossingBroad.com, que mostraba a Cooper lanzando epítetos raciales a un guardia de seguridad afro-americano.

Cooper, quien es blanco, había ido a un concierto de Kenny Chesney en el Lincoln Financial Field. El video lo mostraba intentando entrar tras bastidores y amenazando al guardia que estaba trabajando en la entrada de la zona.

El incidente fue la primera prueba real de Kelly como entrenador en la NFL. Respondió diciéndole a Cooper que se tomara un tiempo lejos del campamento. El quarterback Michael Vick, el ala abierta Jason y Avant y otros jugadores afro-americanos hablaron con el equipo en un intento de mantener la unidad.

Cuando Cooper regresó después de unos días, también habló con sus compañeros de equipo. A pesar de que Cooper dijo que había buscando consejería de su familia, nunca hubo indicación alguna de que buscó ayuda profesional.

Más tarde en los entrenamientos, Cooper tuvo un altercado con el esquinero Cary Williams en una prácticas y fueron separados por compañeros de equipo. No hubo más incidentes públicos con Cooper.

Cooper hizo el equipo y fue titular en 15 partidos en la temporada regular y uno de postemporada. Atrapó 47 pases para 835 yardas y ocho touchdowns. Kelly además citó la habilidad de Cooper de bloquear, un rol importante para las alas abiertas en la ofensiva, como una razón para utilizarlo como titular.

Después de la temporada, los Eagles firmaron a Cooper a un contrato de cinco años y $22.5 millones que además incluía un bono por firmar de $4 millones.

En el 2014, Cooper atrapó 55 pases para 577 yardas y tres touchdowns, pero su rol como receptor profundo fue minimizado debido a los problemas que los quarterbacks Nick Foles y Mark Sánchez enfrentaron para lanzar más allá de la secundaria.

En el 2015, con Sam Bradford como quarterback titular, el tiempo de juego de Cooper se vio reducido. Tras haber participado en el 89 por ciento de la jugadas ofensivas en el 2013 y 81 por ciento en el 2014, Cooper estaba en el terreno para solo 49 por ciento de las jugadas en el 2015.

Kelly, quien ascendió y luego firmó a Cooper, fue despedido al finalizar la temporada de 2015. La salida de Cooper se da seis semanas después del despido.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan