Jiménez: “Mi próxima meta es ganar un título mundial”

7:22

Lo que viene es el título mundial que estuvo tan cerca como un “empate”; pero lo del sábado en el coliseo Teo Cruz se convirtió en una pela de un “padre” a un “hijo”.

El monarca nacional y latino de las 115 libras Norbelto “Meneíto” Jiménez complació a su rival venezolano Jesús Vargas: se detuvo a pelear cuerpo a cuerpo, pero a la vez le sorprendió con su rapidez de piernas y manos propinándole una paliza en cada uno de los diez rounds que pelearon.
“Me llamó cobarde, corredor, y dijo que si me paraba un minuto me noqueabaÖ Ahora no tiene excusas, le di la pela que no recibió cuando niño.

“Yo soy el campeón latino, soy el campeón dominicano y debería ser el dueño de la mitad del título mundial porque empaté en Japón (ante el campeón Kohei Kono)... Entonces, Vargas debió respetarme. Si quiere otra pela, que espera que me corone campeón mundial este mismo año y que me hagan una oferta y voy a Venezuela”, declaró Jiménez en medio de fanáticos y periodistas que se dieron cita en el coliseo Teo Cruz el sábado en la velada internacional organizada por la empresa “Shuan Promotions” que dirige Bélgica Peña .

La protesta
El venezolano recibió el mayor castigo en el quinto asalto cuando estuvo tambaleante y sin defensa, mientras recibía un vendaval de golpes del dominicano que le hizo sangrar nueva vez del rostro, tras una heridad accidental en el tercer acto. Vargas se quejó de recibir cabezazos y golpes ilegales.

“No me ganó limpio, todos vieron que usó artimañas y golpes bajos, a la nuca y todas las zonas prohibidas, eso no lo esperaba; en otro país neutral pierde puntos y hasta lo descalifican. Quisiera una revancha”, se quejó Vargas, quien vio cortada una racha de cinco victorias por la vía del sueño y ahora luce foja de 10-3-1, con 8 triunfos por nocauts.

Jiménez, de 24 años y nativo de la barriada de Villa Duarte, subió al ring con sus “meneos” junto a varias bailarinas que a golpes caderas bajo un tema propio de “rapeo” bajaron desde la gradería este del coliseo. Luego de su demostración mejoró su récord a 21 victorias, 10 por nocaut, 8 derrotas y 4 empates.

Victoria de López
En el turno semiestelar, el contendor ligero Argenis “El Caballo” López derrotó por unanimidad al veterano Luis Ernesto José en ocho reñidos capítulos.

William Encarnación superó al peso supergallo Luis Charlas; Josec Ruiz, de Honduras, dispuso antes del límite de Miguel Taveras en la categoría pluma; y Rafael Lorenzo, en los medianos junior, venció a Gayson Bastardo.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

De aqui nos visitan